Estas son las recomendaciones que debes seguir para mantener limpia tu lavadora. Tu ropa te lo agradecerá

Mantener limpia tu lavadora, es una de las medidas de higiene que debes adoptar, ya que en este artefacto vas a limpiar la ropa que tendrá contacto directo con la piel, y su falta de higienización, puede causar lesiones y transmitir enfermedades de la piel. 

La lavadora tiene la particularidad de que se va a contaminar por el hecho de recibir ropa sucia, es por ello que debes prestarle atención a la limpieza de la misma; con ello evitas enfermedades de la piel, malos olores y manchas en la ropa. 

Trucos que debes poner en práctica para mantener tu lavadora limpia y sin malos olores

Hogar

Para que tu lavarropa dure más tiempo sin malos olores y sin manchas, debes poner en práctica algunos consejos muy fáciles, pero que ayudan sobre manera a mantener limpia tu lavadora. 

Una de las primeras medidas que debes poner en marcha es revisar la ropa antes de meterla a lavar, de esta forma retira papeles, monedas, billetes y otros objetos que al lavar la prenda se disolverá y terminará en los filtros. Lava el último ciclo de ropa con agua muy caliente entre 60 °C y 90 °C, esto elimina una gran variedad de bacterias. 

Una vez termines de lavar, asegúrate de eliminar toda el agua que quede estancada, seca la lavadora por fuera y deja la puerta abierta para que se ventile y se seque por dentro, esto evita la proliferación de moho y hongos.