Las razones por las que te salen canas de joven, según un estudio de Harvard

-

Amadas por pocos y odiadas por muchos, las canas son símbolo de transformación, pero cuando salen canas de joven, esta transformación en una melena plateada, puede resultar realmente traumática para muchísimas personas. 

La primera aparición de las, conocidas también como hilos de plata, es uno de los cambios más significativos que se asocia al envejecimiento; ahora bien, ¿Por qué salen en personas jóvenes? Un estudio de Harvard, nos saca de dudas. 

1
¿Qué son exactamente las canas?

Las razones por las que te salen canas de joven, según un estudio de Harvard

Las canas son cabellos blancos o grises que aparecen en la cabeza a medida que envejecemos. Se producen cuando las células productoras de melanina, que son las que le dan al cabello su color, dejan de funcionar. Estas suelen aparecer por primera vez en las sienes y la frente, y luego se extienden al resto de la cabeza. En la mayoría de las personas, las canas comienzan a aparecer a partir de los 30 años, pero pueden aparecer antes o después, según la genética.

Hay algunas cosas que pueden acelerar la aparición de las canas de joven, como el estrés, la exposición al sol y ciertos medicamentos. Sin embargo, en general, las canas son un signo natural del envejecimiento. Las canas no son dañinas para la salud y no requieren ningún tratamiento especial. Sin embargo, algunas personas pueden optar por teñirse el cabello para ocultarlas.

   

Atrás