Son muchas las empresas que cada día deben recurrir a una investigación de bajas laborales.
La razón es que algunos empleados actúan de forma inescrupulosa y fraudulenta para sacar provecho a los beneficios de las leyes españolas. Las incapacidades temporales falsas son muy perjudiciales para las compañías, ya que pueden generarles pérdidas significativas. Uno de los mecanismos por los que están optando muchas organizaciones para desentrañar la compleja red de engaños y verificar la autenticidad de las incapacidades es la contratación de detectives privados como el equipo de Grupo Arga, empresa de investigación con más de quince años de trayectoria en el mercado.
El rol de los detectives privados para detectar bajas laborales fraudulentas
La detección de bajas laborales fraudulentas no es una tarea que resulte sencilla para las empresas, ya que se requiere mucha experiencia, recursos, profesionalismo y discreción. Por ello, muchas de ellas buscan ayuda de detectives profesionales.
Los expertos de Grupo Arga trabajan bajo un método de investigación muy parecido al que se utiliza en otros tipos de investigaciones, el cual consta de tres fases. Durante la primera fase, la empresa interesada en hacer una investigación debe entregar a los detectives todos los documentos médicos suministrados por el empleado que se ha dado de baja. Con dicha información, los especialistas inician la segunda fase, la cual se basa en una investigación exhaustiva en la que utilizan metodologías de última tecnología para que todo salga a la perfección. En la tercera y última fase, los profesionales realizan un informe en el que detallan los resultados de las averiguaciones con sus respectivas pruebas, las cuales son esenciales para hacer una presentación en los juzgados y, en general, para tomar decisiones basadas en evidencias. En ese sentido, las compañías interesadas en empezar una investigación deben ponerse en contacto con Grupo Arga, donde la primera consulta es gratuita.
Las ventajas de contratar a un detective privado
Cuando se sospecha de que hay una baja laboral fraudulenta, la mejor alternativa es optar por un detective privado. Gracias a la actuación de estos expertos, las empresas ahorran sus recursos al no tener que pagar salarios injustificados.
Algo muy importante es que las compañías de investigación privada garantizan que sus investigadores realizan las averiguaciones de forma transparente y ética, de manera que se respeten los derechos de los trabajadores, evitando a las organizaciones problemas legales.
En líneas generales, la detección de bajas laborales fraudulentas es esencial para las empresas que buscan proteger sus intereses y mantener la moral y la productividad en el lugar de trabajo. Además, la colaboración con detectives privados es una estrategia efectiva para lograr este objetivo.