domingo, 5 mayo 2024 5:49

Warner transforma HBO Max en el hogar europeo de los juegos olímpicos el año que subirá su precio

La apuesta de Warner Bros Discovery por el entretenimiento en vivo en su plataforma de streaming se sigue reforzando, con las olimpiadas viéndose como quizás la mejor oportunidad para confirmar que HBO Max, que pronto pasará a llamarse simplemente Max, puede funcionar como un espacio de entretenimiento en vivo. Ya tienen tiempo invirtiendo en proyectos similares con programas como la ceremonia de inducción al Salón de la fama del rock y en Estados Unidos varios de los partidos de la NBA.

La decisión es una muestra de cómo los servicios de streaming se empiezan a diferenciar en sus estrategias para mantener suscriptores en un momento en que la «guerra del streaming» tiene varios frentes abiertos. También es una decisión que va en línea con las posiciones históricas del actual CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav. El ejecutivo fue una de las claves en la irrupción de los reality shows en 2007, durante la huelga de guionistas anterior a esta. Además, fue el principal encargado de llevar la programación sin guión a Discovery Channel apartando el mítico canal de los documentales de naturaleza tradicionales con proyectos como ‘La semana del tiburón’ o ‘Cazadores de mitos’. 

Es lógico que una figura como él intente entonces sumar otro tipo de proyectos a la lista de contenido del servicio de streaming. Dado que los realities ya han demostrado que tienen su espacio no sería extraño que los deportes en vivo consigan el suyo también, es verdad que otros servicios como Netflix han expresado que no tienen demasiado interés en competir en este aspecto, llevando su contenido deportivo por la vía de los documentales como ‘The Last Dance’ o ‘Formula 1: Drive to Survive’ a la transmisión en vivo, pero de los 4 grandes streamers son el único que no muestra interés con Amazon siendo dueña de los derechos de la liga francesa de fútbol y Disney dejando entrever que se plantean aprovechar el contenido de ESPN.

En ese panorama las olimpiadas son un evento clave para consolidarse. Junto al mundial de fútbol son el evento deportivo internacional más importante del mundo, y su transmisión es un importante punto a favor. A eso se le puede sumar que para que la nueva versión del servicio de Warner se instale del todo en Europa la transmisión de unas olimpiadas que se celebrarán en el viejo continente son una victoria importante, no solo contra competidores de streaming sino también contra el cable y la televisión tradicional. 

De momento la plataforma ya está ultimando detalles para la transmisión, de hecho en LinkedIn se han publicado puestos para trabajar en la plataforma que mencionan directamente la próxima transmisión. Aunque aún hay que esperar un anuncio oficial para saber cómo se transmitirá el evento a nivel televisivo en España, aunque es evidente que la ambición de la empresa es tener la exclusividad en todo el continente. 

OTRA NOTICIA POSITIVA PARA WARNER LA SEMANA QUE TERMINA LA HUELGA

Es una noticia importante para el estudio la misma semana que reanudan la producción de nuevo contenido tras el fin de la huelga del sindicato de actores. Ahora que se resolvieron las huelgas simultáneas de los sindicatos de actores y guionistas pueden tener la seguridad de que se reanuden proyectos clave como la próxima temporada de ‘Sex Lives Of The College Girls’, la segunda película del Batman de Robert Pattinson y el reinicio del universo cinematográfico de DC con ‘Superman: Legacy’ pueden finalmente volver a producción. 

Es evidente que aún tienen otras dificultades. Aunque el éxito monumental de ‘Barbie’ de Greta Gerwig ha tapado otros fracasos recientes los números de ‘Flash’, ‘Shazam: La furia de los dioses’ o ‘Blue Beetle’ han quedado bastante lejos de las expectativas, y esto sin contar con que la huelga retraso su otro estreno clave para este año, ‘Dune: Parte 2’ de Denis Villeneuve, por lo que tendrán que cuidar sus esfuerzos en la gran pantalla.

OLIMPIADAS Y DC: UN AÑO CLAVE PARA EL RELANZAMIENTO DE HBO COMO MAX

Además de cambiar su nombre 2024 será clave para que Max siga funcionando y creciendo y termine de transformarse en una fuente de ingresos clave para Warner. De hecho, además de las olimpiadas HBO Max estrenará nueva temporada de ‘La casa del dragón’ y los estrenos de las series ‘La Franquicia’ (de Sam Mendes y Armando Ianucci) y ‘El Pingüino’, spin off de la ‘Batman’ de Matt Reeves protagonizada por Colin Farrel. Todo mientras asumen que tendrán que subir el precio de la plataforma para cubrir los aumentos de sueldo a sus trabajadores.

1366 2000 5

Es un momento en el que deben demostrar poder frente a sus competidores, en particular frente a un servicio de Disney+ que no para de crecer. Ahora que Hollywood ha terminado de enfrentar los estudios pueden volver a enfocarse en su competencia, por lo que es de esperar que haya más estrategias interesantes en los próximos meses.