La Policía Nacional detiene a cuatro delincuentes por robar móviles en ferias de toda España

La Policía Nacional ha procedido a la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres con numerosos antecedentes delictivos contra el patrimonio, por su implicación en una treintena de hurtos de teléfonos móviles, además de varias carteras y documentaciones, hechos ilícitos cometidos durante el primer fin semana de la Feria de Albacete 2023.

La propia Policía Nacional ha publicado cómo era el método de actuación de los cuatro detenidos, estos individuos se desplazaban desde su lugar de residencia en la provincia de Málaga a los diferentes lugares de la geografía española donde se celebraban ferias o fiestas patronales.

Debido a su gran movimiento por toda la península, los cuatro delincuentes habrían actuado durante varias noches de la pasada feria, aprovechando su condición de dos parejas bien vestidas, para pasar más desapercibidos a la hora de cometer los hurtos al descuido y actuando siempre en lugares donde se producen grandes tumultos y concentraciones de personas en las zonas de ocio y de las carpas del Recinto Ferial de Albacete, para sustraer los móviles y demás efectos personales a sus víctimas.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional ha dado grandes éxitos, de manera, que fruto de las investigaciones realizadas, se recuperaron en un primer momento 17 terminales de telefonía móvil, todos ellos de última generación y alta gama. La marca que principalmente robaron estas dos parejas eran en su mayoría de la marca iPhone, que se encontraban ocultos en uno de los vehículos que estaban usando los detenidos.

Posteriormente fueron recuperados otros 13 teléfonos móviles junto con una gran cantidad de dinero en efectivo, procedente posiblemente de la venta de los teléfonos sustraídos con anterioridad a su detención, y que se encontraban ocultos en otro vehículo utilizado por este Grupo Criminal.

Los cuatro detenidos se hospedaban en un hostal de la capital albaceteña, donde procedían a realizar las gestiones a fin contactar con receptadores y «colocar» los teléfonos procedentes de sus actos delictivos. Así, cuando los integrantes del Grupo Criminal fueron detenidos, se les intervino, además de una treintena de teléfonos móviles, la cantidad incautada en el lugar fue de 3.245 euros en efectivo, que se encontraban fraccionados la mayoría de ellos en billetes de 500 y 200 euros, para posteriormente poder proceder dicha cantidad de la venta de terminales.

Posteriormente se llevaron a cabo las pertinentes gestiones por la Policía Nacional para determinar la identidad de los legítimos propietarios de los teléfonos recuperados durante la investigación policial. Una búsqueda que tuvo un gran éxito debido a que se pudo proceder a la entrega de los teléfonos móviles y efectos sustraídos a sus respectivos dueños.

Los cuatro detenidos cuentan con numerosos antecedentes delictivos contra el patrimonio y por hechos similares cometidos en diferentes ferias de toda la geografía española, siendo puestos finalmente a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.