Renders 3D: una herramienta esencial en el marketing inmobiliario

La compra de una vivienda es una de las mayores inversiones que las personas llegan a realizar a lo largo de su vida. Teniendo esto en cuenta es  comprensible que para las promotoras inmobiliarias resulte complicado vender propiedades sobre plano. Es muy probable que los posibles compradores sientan incertidumbre sobre la calidad de la construcción o que no logren conectar emocionalmente con el proyecto y terminen buscando otras opciones más tangibles.

Para superar estos obstáculos el sector inmobiliario ha tenido que modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos utilizando herramientas digitales como los renders 3D que muestran una representación  fiel de cómo se verá un proyecto de obra nueva una vez finalizado.

Qué son los renders hiperrealistas en arquitectura?

Los renders son imágenes digitales que se generan a partir de un software de diseño y que reflejan de manera muy detallada y exacta cómo será un edificio o proyecto arquitectónico que todavía está en obras.

El proceso de creación de estas imágenes involucra varias etapas, incluyendo el modelado, texturizado, iluminación y finalmente renderizado para alcanzar el máximo detalle y realismo.

Estas representaciones visuales capturan la iluminación y el ambiente. Son capaces de reproducir de manera muy precisa los materiales de construcción, texturas y acabados interiores. También se pueden incorporar elementos del entorno como vegetación, coches, personas y elementos urbanos con el propósito de crear una experiencia inmersiva.

¿Por qué se han vuelto tan populares?

Cuando los primeros software de renderizado llegaron al mercado, no permitían crear imágenes de gran calidad. Pero en la actualidad han alcanzado un nivel de realismo tan sorprendente que a menudo cuesta distinguirlos de una fotografía.

Se utilizan principalmente como herramientas de pre-venta para presentar un proyecto inmobiliario ante los clientes potenciales y ganarse su confianza.

Muchas personas tienen dificultades para entender los planos CAD que diseñan los arquitectos. Al tratarse de dibujos bidimensionales,  es difícil trasladarlos al mundo real. Los renders 3D resuelven este problema y ofrecen una representación holística de la propiedad al integrar el proyecto dentro de su entorno.  Este enfoque permite que los compradores conecten emocionalmente con el proyecto. De hecho, diferentes estudios señalan que es posible incrementar hasta un 35% las ventas utilizando imágenes hiperrealistas.

Además, los renders 3D sirven para crear anuncios publicitarios en redes sociales o portales de venta inmobiliaria. Como herramientas promocionales nos  permiten obtener una retroalimentación rápida y mejorar aquellos aspectos del proyecto que podrían necesitar ajustes.

¿Cuáles son los principales tipos de renderizado?

Los renders 3D más utilizados en proyectos arquitectónicos son los siguientes:

· Renders exteriores: representan la edificación desde un punto de vista externo. Muestran las estructuras exteriores de la propiedad como la fachada y su entorno (calles, parques, piscinas, etc.). Son muy utilizados por las promotoras inmobiliarias que comercializan proyectos de obra nueva.

· Renders interiores: recrean el interior de la vivienda y las zonas habitables (salón, dormitorios, cocina, baños, etc). A menudo incorporan elementos como mobiliario y decoración para transmitir una atmósfera más acogedora. Las empresas de interiorismo y Home Staging suelen recurrir a este tipo de renders para mostrar a sus clientes los resultados de una reforma en curso y explorar diferentes estilos, materiales de revestimiento o incluso el color de la pintura.

· Animaciones 3D: ofrecen una perspectiva envolvente del entorno arquitectónico utilizando gráficos tridimensionales y objetos creados con herramientas de modelado 3D para crear una ilusión de movimiento. Nos permiten apreciar los cambios de iluminación y una representación muy realista de los materiales.

· Tours virtuales: reproducen una realidad inmersiva en la que es posible desplazarse por un espacio tridimensional y creado a partir de varias imágenes panorámicas  360° que se enlazan de forma interactiva.

Potencia tu estrategia de marketing con los renders 3D de última generación

La digitalización llama a las puertas del sector inmobiliario. Promotoras, constructoras y empresas de interiorismo tienen ahora la oportunidad de atraer a sus clientes con recreaciones hiperrealistas que los harán sentir como en casa incluso antes de que se construya.

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Además de crear renders exteriores e interiores, son expertos en la creación de tours virtuales o animaciones 3D que puedes utilizar como herramienta de venta en tu portal inmobiliario o como carta de presentación de tu proyecto ante los socios inversores.

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