Descubre las razones por las que estudiar un grado en la Universidad VIU

La Universidad Internacional de Valencia es uno de los grandes referentes universitarios en el mundo hispanohablante, entre otros motivos, por la amplia variedad de especialidades con las que cuenta en su oferta académica. Estudiar un grado en la Universidad VIU permite acceder a un total de 19 titulaciones de hasta 7 ramas diferentes. Por eso, a continuación, vamos a analizar por qué elegir estudiar online en VIU un grado universitario resulta una opción acertada.

Variada oferta de grados en VIU

VIU ofrece a su alumnado 19 títulos de grado universitario diferentes, así como distintas menciones, para que puedan elegir la carrera profesional y la especialización que deseen. En la oferta de grados de VIU es posible optar a una formación reglada muy especializada, pues cuenta con distintos grados en cada una de las siete áreas de conocimiento en las que basa su programa educativo:

  1. Artes y Humanidades.
  2. Ciencia y Tecnología.
  3. Ciencias de la Salud.
  4. Educación.
  5. Empresa.
  6. Comunicación.
  7. Jurídico.

Sean cuales sean las preferencias educativas de sus estudiantes, hay una gran variedad de titulaciones disponibles para poder elegir aquella que mejor se adapte a la profesión de futuro que cada alumno quiere escoger. Además, muchas de ellas incluyen menciones únicas que hacen de estudiar un grado en la universidad VIU algo muy distinto a lo que puede ofertar cualquier otro centro educativo.

En todos los casos, la formación es 100% online, incluyendo los exámenes.

La programación académica de los grados en la universidad VIU es una formación de calidad impartida por experimentados docentes que, en su mayoría, permanecen en activo en sus respectivas áreas profesionales.

Esto garantiza no solo una educación actualizada y acorde con la realidad laboral actual, sino una formación orientada a resultados que convierta a los estudiantes de grados de VIU en los más cotizados del mercado una vez hayan finalizado sus estudios, o incluso antes.

Estudiar un grado universitario online en VIU es mirar al futuro

Una de las principales preocupaciones de la Universidad VIU es dotar a sus estudiantes de grado universitario los conocimientos, las herramientas y las habilidades técnicas y tecnológicas necesarias para destacar en un mercado laboral cada vez más competitivo.

El objetivo es que cada alumno logre su propósito profesional y vital a través de los grados de VIU. De ahí que la institución base su formación académica en cuatro pilares fundamentales:

  1. Acompañamiento personalizado, con la intervención de un orientador académico que está a disposición de cada estudiante a lo largo de su trayectoria en la Universidad VIU.
  2. Docentes expertos en formación digital, que permiten al alumnado aprovechar al máximo todo el potencial de la tecnología para obtener la mejor formación posible independientemente de la titulación universitaria que elijan.
  3. Modelo académico desde la excelencia, con el objetivo de impulsar a los estudiantes a cumplir sus propósitos y ser los mejores profesionales en su campo.
  4. Metodología online flexible, que permite a cada estudiante acceder al campus virtual de la Universidad VIU cuando quiera y desde donde quiera, además de marcar sus propios ritmos. Las clases son en directo, pero también quedan a disposición de los estudiantes para poder acceder a ellas en diferido.

En definitiva, VIU es una universidad preparada para el futuro, tanto desde el punto de vista académico como desde el objetivo de que sus estudiantes de grado puedan lograr sus propósitos laborales con la mejor formación a distancia posible sin importar desde dónde accedan a sus estudios deseados. Porque la educación superior no debería entender de fronteras.

No en vano, más de 23.300 estudiantes ya han elegido la Universidad VIU para cursar sus estudios superiores en busca de un futuro profesional con mayores y mejores oportunidades.

Ventajas de estudiar a distancia en VIU grados universitarios

La Universidad VIU está considerada como una de las mejores del mundo para estudiar a distancia un grado universitario. Por algo ha sido reconocida cuatro años consecutivos como la institución con mejor Experiencia del Estudiante en el prestigioso certamen internacional Catalyst Awards, en el que ha sido en 2023 la única universidad online española premiada.

Su campus virtual está perfectamente optimizado y es continuamente actualizado en base a las demandas del alumnado, lo que lo ha convertido en uno de los más útiles a la hora de cursar estudios superiores a distancia desde cualquier lugar del mundo. Esto supone numerosas ventajas para el alumnado que busca cómo estudiar grados en VIU:

  • Estudiar un grado universitario a distancia en VIU permite compatibilizar los estudios elegidos con otras actividades. Esto hace que no sólo sea una oferta académica apta para nuevos universitarios, sino también para profesionales que buscan nuevas oportunidades laborales, mayor especialización en su campo o enfoques más profundos en su campo profesional.
  • Elegir VIU para estudiar online un grado universitario hace posible que estudiantes de cualquier rincón del mundo puedan acceder a especialidades académicas muy concretas que les abrirán nuevas oportunidades laborales en el futuro. De hecho, esta institución es un referente universitario en el mundo hispanohablante y cuenta con estudiantes de 86 nacionalidades diferentes.
  • Las clases de los grados de VIU se imparten en directo, con la oportunidad de interactuar y consultar dudas en tiempo real, lo que mejora la calidad de la enseñanza, ayuda a afianzar los conocimientos y propicia un ambiente universitario internacional muy enriquecedor.
  • Muchos de los grados de VIU ofrecen la posibilidad de obtener menciones con las que conseguir una mayor especialización en distintos campos. En el mercado, mayor especialización significa mayor valor para las empresas, lo que ofrece infinidad de posibilidades laborales de calidad a los alumnos de la institución.
  • Otra de los grandes beneficios de estudiar un grado universitario en VIU está en la preocupación de la institución académica de ofrecer prácticas en empresas punteras en cada sector. Esto implica no solo un mejor aprendizaje para el alumnado, sino la posibilidad de iniciar una carrera laboral en ellas si se demuestra la valía suficiente.

Por todo ello, la Universidad VIU es una de las mejores universidades del mundo para estudiar un grado universitario online a día de hoy. ¡Una elección segura!