Dino-Riders y otros dibujos animados míticos de dinosaurios de los 80 y 90

Desde la década de los 80 hasta los 90 surgieron muchos dibujos animados como los Dino-Riders, series animada en la que los dinosaurios eran los protagonistas. Los niños en algún momento de su etapa de crecimiento se ven fascinados por estas criaturas; y, por supuesto, esta década marcaba el surgimiento de este tipo de producción. 

Las series animadas han sido un formato popular en la televisión durante décadas. Desde los dibujos animados de los años 30 y 40 hasta las series de animación para adultos de hoy en día, y hay una amplia variedad de géneros y estilos en el mundo de la animación televisiva, como las series de dinosaurios. En este artículo encontrarás las series animadas de dinosaurios que disfrutaste en tu infancia, ¿Será que las recuerdas?

[nextpage]

Dinosaurios de los 80 y 90: Dinosaucers (1987)

Dino-Riders Y Otros Dibujos Animados Míticos De Dinosaurios De Los 80 Y 90

Dinosaucers es una serie considerada un clásico en su género, y cuenta la historia de unos jóvenes que hacen contacto con dinosaurios del planeta Reptilon. Estos buscan como pueden salvar su planeta y llegan a la tierra con buenas intenciones; sin embargo, también llegan otros dinosaurios de la raza Tyrannos.

Estos últimos no vienen con las mejores intenciones, por lo que comienza una confrontación por salvar al planeta tierra de la destrucción de los Tyrannos, quienes solo desean conquistar al planeta tierra.   

 [/nextpage][nextpage]

Dino-Riders 1988

Dino-Riders Y Otros Dibujos Animados Míticos De Dinosaurios De Los 80 Y 90

Dino-Riders es una serie que ha sido objeto de culto por parte de sus fans; en esta historia, los humanos del planeta Valorian, escapan de la destrucción de su planeta, la cual ha sido responsabilidad de los Rulons; durante el escape, sus naves rompen las líneas del tiempo estrellándose así en la tierra. 

Cuando se percatan del lugar donde se estrellaron y descubren que lo hicieron en la tierra de la época jurásica; por un lado, los valorianos emplean los poderes de sus collares para aumentar sus capacidades mentales y comunicarse por telepatía con los dinosaurios y conseguir que los ayuden a defenderse de los responsables de la destrucción de Valorian. 

 [/nextpage][nextpage]

Dinosaurios de los 80 y 90: Cadillacs y dinosaurios 1993

Dino-Riders Y Otros Dibujos Animados Míticos De Dinosaurios De Los 80 Y 90

La serie cuenta la historia de un grupo de personas que viven en un futuro post-apocalíptico en el que los humanos y los dinosaurios coexisten. Muchos quieren reinstaurar la civilización y el mecánico ecologista Jack Tenrec y la embajadora Hannah Dundee, viajan en su Cadillacs descapotables para evitar que la civilización vuelva a ser como antes a pesar de ir en contra de su naturaleza.

Esta serie solo tuvo 13 episodios y es recordada por sus animaciones espectaculares y su temática única. Inspiró la creación de un videojuego árcade que fue todo un éxito en 1993. 

 [/nextpage][nextpage]

Denver el último dinosaurio 

Dino-Riders Y Otros Dibujos Animados Míticos De Dinosaurios De Los 80 Y 90

Este dibujo animado cuenta la historia de un grupo de jóvenes que tienen como mascota a un dinosaurio llamado Denver. Esto ocurre porque encuentran el huevo de un dinosaurio y deciden empollarla hasta su nacimiento. Durante la serie se presentan diversas situaciones, peligro y aventuras en las que se involucran los amigos de Denver.

Finalmente, sus amigos salen de apuros gracias a la ayuda oportuna de su mascota. Esta serie es una producción franco- estadounidense que se transmitió en 1988 y de la cual se transmitieron 52 episodios. 

 [/nextpage][nextpage]

Dinosaurios una serie de gran éxito aunque no fue animada

Dino-Riders Y Otros Dibujos Animados Míticos De Dinosaurios De Los 80 Y 90

En esta época en la que los dinosaurios daban audiencia, Disney no se quiso quedar atrás y produjo la serie Dinosaurios. Esta serie reflejaba la vida cotidiana de un ciudadano común pero representada por estos animales prehistóricos. 

Esta es una de las series de comedia más recordada, ya que fueron muchas las risas con las ocurrencias de sus personajes y las situaciones que debían afrontar, dando al final tuna lección familiar sobre valores, la unión y el respeto. 

 [/nextpage][nextpage]

En busca del valle encantado 1988

Television

No se realizaron solamente series animadas sobre los dinosaurios, sino también películas como esta, que cuentan como los dinosaurios vegetarianos al quedar sin alimento se vieron obligados a comer plantas en otras áreas, siendo atacados por dinosaurios carnívoros liderados por los temibles T-rex. 

Un pequeño dinosaurio vegetariano que queda huérfano, emprende un largo viaje con un grupo de amigos en busca de ese lugar donde abunda la comida y están a salvo de los T-rex. 

 [/nextpage][nextpage]

Barney y sus amigos 1992

Television

El personaje es un Tiranosaurio rex fucsia y verde que se asemeja a un animal de peluche y que ha sido muy popular entre los niños desde su introducción en 1992. Barney es conocido por su personalidad alegre y amigable, y a menudo canta y baila con los niños mientras les enseña diferentes lecciones y habilidades.

Dirigido principalmente a niños en edad preescolar, enseñaba mediante cantos y bailes fáciles de aprender. Para el 2024 se tiene previsto el relanzamiento de la serie, pero en esta oportunidad de la mano de Mattel. 

 [/nextpage][nextpage]

Parque Jurásico 1993

Television

Una película de ficción que se ha convertido en todo un clásico, narra la creación de un parque temático de dinosaurios en una isla remota mediante técnicas de clonación de dinosaurios, para lo cual se emplea ingeniería genética avanzada. El dueño invita a un grupo de expertos en dinosaurios para verificar la funcionalidad del parque y pueda ser abierto al público.

Durante la inspección, el parque es víctima de un saboteo por parte de un miembro del equipo técnico del parque y comienzan los dinosaurios a deambular por las instalaciones sin ningún tipo de control, lo que traerá situaciones de riesgo para los habitantes de la isla. 

 [/nextpage][nextpage]

La fascinación por los dinosaurios continúa

Television

El gusto por series de los 80 y 90 sobre dinosaurios no ha culminado aún, ya que hasta la fecha se siguen realizando producciones para la TV como para la pantalla gigante de estos fascinantes animales que poblaron la tierra hace 65 millones de años y que aunque parezca ficción, algunos creen poder traerlos de vuelta a la vida.

Las series sobre dinosaurios, luego de los años 90, no solo continuo, sino que han realizado producciones de mejor calidad y muy originales como la serie Dino Dan, la secuela de Parque Jurásico, series animadas como Dino Ranch y otra gran cantidad de producciones que hacen de los dinosaurios unos animales generan audiencia. 

    [/nextpage]