Protege la salud de tu zona íntima durante el verano con estos consejos

-

Durante el verano es común que las mujeres lleguen a presentar problemas en su zona íntima. ¿Las razones? Son varias, pero comencemos por mencionar que las propias condiciones de la temperatura, la piscina, la playa y la humedad, suelen convertirse en las principales enemigas de esta delicada parte del cuerpo femenino. Durante la época estival es recomendable prestar especial atención a tu zona íntima y ofrecerle cuidados para evitar complicaciones. Quédate y descubre lo que puedes hacer para gozar de buena salud incluso en tus partes más delicadas. 

2
Utiliza ropa interior adecuada

Protege la salud de tu zona íntima durante el verano con estos consejos

Para mantener la salud de tu zona íntima durante el verano, se recomienda usar ropa interior de algodón. El algodón es un material transpirable que ayuda a absorber la humedad y permite que el aire circule, reduciendo así la posibilidad de acumulación de calor y humedad en la zona íntima. 

Evita usar ropa interior ajustada, de materiales sintéticos o con encaje, ya que estos pueden retener la humedad y favorecer el crecimiento de bacterias o levaduras, especialmente en verano, cuando debido al calor, aumenta la sudoración y acumulación de humedad en la zona.