Los encantos de los pueblos de montaña de España, ese es el tema de hoy. El calor del verano ha llegado con mucha intensidad, las olas de calor cada vez se hacen más frecuentes y ya son muchos los que se encuentran de vacaciones disfrutando en su mayoría de las playas y ríos, pero los que por alguna razón no han podido salir de esperan con ansias un fin de semana para poder escaparse.
Pero en verano las escapadas para huir del calor también se pueden dar a la montaña, porque muchas de ellas albergan rías y porque las temperaturas no son tan altas al estar en contacto con la naturaleza, por eso te contamos a continuación cuales son los pueblos de montaña más bonitos de España, ideales para una escapada de fin de semana este verano.
6Castellfollit de la Roca en Girona

Castellfollit de la Roca es uno de los pueblos de montaña más bonitos de España y del mundo, si me peguntan, uno de sus principales atractivos es la posibilidad que te ofrece de disfrutar de la naturaleza, se encuentra ubicado justo en un risco basáltico de unos cincuenta metros de altura y por si fuera poco se encuentra recortado por el río Fluviá.
Este pequeño pueblo constituye una de las entradas al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, y por supuesto es uno de esos pueblos cargados de historia, por lo que si decides visitarle no dejes de ir al casco histórico.