Netflix da los primeros pasos para acabar con las tarifas más baratas de su plataforma

Netflix, una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial, ofrece una amplia variedad de contenidos audiovisuales, incluyendo películas, series y documentales.

Con millones de suscriptores en todo el mundo, la empresa se ha convertido en un referente en la industria del entretenimiento online.

Sin embargo, ahora se ha conocido una nueva polémica relacionada con una de sus tarifas más baratas, la básica: ha eliminado la posibilidad de suscribirnos o contratar la tarifa Básica sin anuncios. Si miramos en la lista de precios de Canadá observaremos que solo figuran las siguientes:

Netflix empieza a eliminar la posibilidad de contratar la tarifa Básica sin anuncios

O lo que es lo mismo; Netflix ha empezado por eliminar su plan Básico, y el primer país afectado es Canadá. The Canadian Press confirma que Netflix ha eliminado el plan Básico de 9.99 dólares, retirando la suscripción sin anuncios más barata de sus planes.

Los nuevos suscriptores de Netflix tendrán que decidir entre contratar el plan más barato con anuncios, Estándar con anuncios, o si no quieren ver publicidad, pagar más por los planes Estándar o Premium.

El precio de Netflix varía en diferentes países debido a una serie de factores, como la economía y los acuerdos de licencia con los estudios de producción de contenido.

El plan básico con anuncios de Netflix les es más rentable

En general, los precios son más altos en países con economías más fuertes, ya que los consumidores tienen una mayor capacidad adquisitiva. Además, en algunos países, los gobiernos imponen impuestos específicos sobre los servicios de transmisión en línea, lo que puede aumentar aún más el precio.

Todo apunta a que la compañía valora su plan estándar con anuncios como la apuesta de futuro de la plataforma, uno de los pilares que promoverán el crecimiento de usuarios e ingresos para la plataforma de contenidos en streaming.

Netflix Tarifa Básica

Y eso pasa por reducir las variables que ofrecen por el momento, y obligar a los usuarios a tener que decidirse entre la versión premium o la que contiene anuncios.

La primera lectura que extraemos de esto es que el plan básico con anuncios debe ser más rentable, para la compañía, que su variante sin publicidad.

Netflix mantiene sus suscripciones premium en España, aunque esto puede cambiar

Ahora bien, si eliminan la opción más económica para aquellos usuarios que desean un plan sin anuncios, es probable que se cierren la puerta a un determinado perfil de usuario que es bastante común.

Ahora bien, si la clave es hacer más rentables las cuentas, en vez de incrementar el volumen global de las mismas, es probable que próximamente veamos que este cambio llega a más países.

En España, esta nueva suscripción aterrizó el pasado mes de noviembre, teniendo un coste de 5,49 euros al mes. No obstante, la plataforma no ha retirado la opción de suscribirse en el plan estándar sin anuncios, que tiene un precio de 7,99 euros al mes. De la misma manera, Netflix mantiene las otras dos suscripciones intactas, la estándar (12,99 euros al mes) y la premium (17,99) euros al mes.