Pueblos más bonitos de Extremadura para visitar en un finde

Un capítulo mas en los pueblos bonitos de España. Extremadura es una de las Comunidades Autónomas de España de las que poco se habla, sin embargo, es una de las que más tiene que ofrecer desde el punto de turístico, por ejemplo.

Es una Comunidad Autónoma conformada solo por dos provincias, Cáceres y Badajoz y además son las más extensas del país. Es una región en la que puedes encontrar grandes montañas, pueblos cargados de historia y con increíbles monumentos y dehesas que se extienden casi hasta el infinito, es una región silenciosa que pide a gritos ser visitada.

A  continuación te contamos cuales son los pueblos más bonitos de Extremadura que puedes visitar en un fin de semana junto a tu familia o con es apersona especial.

Guadalupe

Guadalupe

Si de pueblos pintoresco y con mucho encanto se trata, Guadalupe ocupa el primer lugar, se trata de una hermosísima villa medieval que esconde mucha historia, tanta que varios de sus monumentos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad en España por la UNESCO, algunos de ellos, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, una verdadera joya arquitectónica que destaca entre las demás por su peculiares estilos, gótico, mudéjar y barroco.