Lenovo «se la juega» a convertirse en Samsung con la innecesaria habilidad de su nueva tablet

La empresa tecnológica china, Lenovo, busca reinventar el mundo de los ordenadores lanzando su nuevo modelo ThinkPad X1 Fold que permite doblarse, y que incorpora un gran cantidad de características que podrían convertirlo en un ordenador puntero en el sector. Sin embargo, corre el riesgo de fracasar como ya lo hizo el móvil plegable de Samsung, Galaxy Flip.

La compañía tecnológica busca revolucionar el mercado de los ordenadores portátiles bajo una consigna clara «el futuro se dobla». Y es que el ThinkPad X1 Fold es un nuevo tipo de ordenador portátil que se dobla a la mitad, lo que facilita su transporte y su ocupación.

Este portento tecnológico cuenta con procesadores Intel Core de duodécima generación y el sistema operativo Windows 11 Pro. Que permite un diseño compacto y ligero, sin tener que renunciar a la potencia y aumentando las funcionalidades.

La pantalla es OLED fluida de 16,3 pulgadas, que permite la interacción con teclados hápticos en la pantalla, o con un teclado opcional ThinkPad Bluetooth con TrackPoint o un lápiz digital. Una vez doblado el ordenador se reduce a 12 pulgadas, lo que facilita el transporte. Entre otras cosas gracias a la cubierta de tela trenzada de materiales 100% reciclados.

La batería estará a la altura de las prestaciones ya que contiene una batería doble que ofrece autonomía para un día completo. Una característica revolucionaria es que no contiene ventiladores, lo que impide que entre polvo y suciedad.

El peso del portátil es de 1,3 kilogramos, una memoria interna de 32 GB y hasta un TB de almacenamiento.

Este ordenador está dirigido al teletrabajo o modalidad híbrida, ya que cumple con los requisitos de durabilidad con la certificación MIL-SPEC, que reduce las incidencias por rotura.

Uno puede pensar que un ordenador de este calibre puede ser tedioso de configurar o actualizar. Pero es todo lo contrario, la configuración es sencilla, las actualizaciones en remoto y ofrece visibilidad de la seguridad y un mantenimiento eficiente.

«Los equipos de TI dedican un 50 por ciento menos de tiempo a la planificación, implementación y despliegue de los portátiles ThinkPad de Lenovo, respecto a dispositivos de otras marcas», según explica la compañía.

Lenovo corre el riesgo de convertirse en el nuevo Samsung, en el mal sentido

El pasado año, el gigante tecnológico surcoreano, Samsung, revolucionaba el sector de los móviles con una vuelta al pasado. Un móvil que se dobla, hablamos del Galaxy Flip. El móvil pasaba de tener 6,7 pulgadas de pantalla abierto, a la mitad cerrado.

El problema viene cuando llega al usuario. Muchos de los compradores han denunciado que el teléfono no cumple con las expectativas. El teléfono se queda sin píxeles en la parte superior de la pantalla. Se rompe la pantalla justo a la mitad, no permite abrirse del todo. Y lo que es peor, los servicios técnicos no lo cubren.

Usuario de Tik Tok se queja del Samsung plegable.

En apenas dos meses y medio y pagando algo más de 1000 euros, el servicio técnico recomendaba que se mantuviese abierto todo el tiempo, cuando efectivamente está diseñado para doblarse.

Lenovo corre ahora el riesgo de convertirse en la nueva Samsung, para mal y que esta apuesta por doblar los objetos salga mal. Suponemos que partiendo de fallos anteriores o de otras marcas, la empresa china tratará de solventar todos los posibles fallos antes de sacarlo al mercado. En cualquier caso, si usted se decide a comprarlo, lea bien la garantía y qué cubre el servicio técnico para evitar males mayores.

Quién nos iba a decir que tras superar los móviles de tapa de los 2000, los móviles se iban a doblar otra vez, esta vez dando problemas, no como sus «abuelos» que eran indestructibles y cuya batería era inagotable.