Hormel Foods registró unos beneficios netos atribuidos de 434,9 millones de dólares (404,8 millones de euros) en el primer semestre del año fiscal 2023, que concluyó el 30 de abril, lo que equivale a una contracción del 13,2% respecto a las ganancias de 501,4 millones de dólares (466,7 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio de 2022, según ha informado la compañía estadounidense de alimentación.
En cuanto a los ingresos, estos se situaron en 5.949 millones de dólares (5.537 millones de euros) y representan un retroceso del 3,1% comparado con el volumen de negocio de 6.141 millones de dólares (5.716 millones de euros) del año previo. El valor de las ventas minoristas cayeron un 3,1%, mientras que las de productos cárnicos y ventas internacionales se redujeron un 2,7% y un 5,7%, respectivamente.
En cuanto a los costes de producción, venta, generales y administrativos, estos sumaron un total de 5.396 millones de dólares (5.022 millones de euros), un 1,9% menos.
De su lado, en el segundo trimestre, el grupo se anotó unos beneficios de 278,8 millones de dólares (259,5 millones de euros), un 13,4% menos, al tiempo que facturó 2.978 millones de dólares (2.772 millones de euros), un 3,8% menos.
«Teníamos claras nuestras prioridades para el segundo trimestre y nuestros resultados demuestran la capacidad de nuestro equipo para cumplir con esos compromisos, obtener resultados acordes a nuestras expectativas para el trimestre y, lo que es más importante, mantener la senda del crecimiento en la segunda mitad del año«, ha reconocido el presidente y consejero delegado de Hormel Foods, Jim Snee.
De cara al conjunto de este año, Hormel Foods anticipa un incremento de las ventas de entre el 1% y el 3% con respecto a los anotados en los doce meses anteriores.