El ingrediente secreto para hacer un conejo al ajillo de restaurante

-

Hoy en día, el ritmo de vida es bastante frenético en todos los aspectos. Cocinar un plato con paciencia, a fuego lento y amor, siempre sabe mejor. Por eso hoy, queremos enseñaros a preparar una deliciosa receta de conejo al ajillo de restaurante. Esta receta es muy fácil de seguir y el resultado es un plato lleno de sabor y aroma.

2
Consejos para que sea más fácil y práctico este proceso

Receta de conejo al ajillo
  • Si no tienes una cazuela de barro, puedes utilizar una olla regular pero procura que sea de un tamaño que permita que el conejo se cocine en el líquido sin quedar apretujado.
  • En los puestos de carne o en algunos supermercados ya venden el conejo limpio y troceado, lo que te ahorrará tiempo. Si decides comprar un conejo entero y limpiarlo tú mismo, no dudes en preguntar en la carnicería cómo hacerlo.
  • Si no te gusta el sabor muy fuerte del ajo, puedes reducir la cantidad a la mitad. Pero ten en cuenta que el ajo es el sabor principal del plato.
  • El tomillo fresco da un sabor delicioso y aromático al plato, pero en caso de no conseguirlo puedes utilizar tomillo seco. Eso sí, utiliza sólo la mitad de la cantidad que se indica en la receta.
  • Si no consumes alcohol, puedes reemplazar el vino blanco por caldo de pollo o de verduras.

Siguiendo estos consejos, estamos seguros de que podrás preparar una receta deliciosa y sorprendente. El secreto está en la combinación de los ingredientes y en el tiempo adecuado de cocción para que el conejo quede jugoso y la salsa con la consistencia exacta.