DGT: la multa que te puede caer por llevar sucio el coche

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado un giro inesperado y ha desatado una auténtica tormenta en las carreteras con su última movida: Si tienes el coche sucio, te puede caer una multa. Sí, has oído bien. Ahora, más que nunca, deberás mantener tus elementos libres de cualquier rastro de mugre si quieres evitar una temida sanción económica.

¿Estás listo para descubrir cómo sortear esta nueva trampa de la DGT y mantener tu vehículo impecable? Prepárate para adentrarte en un mundo de normas exigentes y cepillos voladores, donde solo los conductores más astutos saldrán victoriosos. ¡Comencemos!

6
No quitar la nieve en invierno también conlleva una multa

Dgt: La Multa Que Te Puede Caer Por Llevar Sucio El Coche

Durante la temporada invernal actual, una de las infracciones más comunes es la falta de limpieza de hielo y nieve en los cristales de los vehículos. La Dirección General de Tráfico tiene la facultad de imponer multas por esta falta, ya que conducir con una visibilidad deficiente aumenta significativamente el riesgo de sufrir accidentes tanto para el conductor como para los pasajeros.

En este caso específico, las sanciones por no retirar el hielo de los vehículos antes de ponerse en marcha pueden variar entre 80 y 200 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción. Por lo tanto, al asegurarse de eliminar completamente el hielo de su automóvil antes de comenzar a conducir, no solo estará garantizando su propia seguridad, sino que también evitará una posible sanción económica.

Siguiente