Pueblos de España en los que es más barato comprar una casa

-

España no solo ofrece una gran cantidad ventajas a la hora de viajar, sino que ofrece oportunidades para los que quieres quedarse a vivir en los pueblos adquiriendo una casa.

Y es que el tema de la España vaciada es una realidad que parece preocupar a muchos por sus efectos a corto y mediano plazo, a pesar de que con la aparición de la pandemia del COVID – 19 el proceso de despoblación se detuvo e incluso en algunos lugares se revirtió, con la vuelta a la normalidad vuelve a aparecer y con fuerza, de allí que las ofertas inmobiliarias en muchos pueblos sean verdaderamente atractivas con relación a precios.

De acuerdo a los datos que arrojo un estudio realizado por el grupo inmobiliario Idealista, sobre el precio del metro cuadrado en ciertas regiones de España, estos son los pueblos que ofrecen mejores oportunidades para comprar vivienda.

1
Alcaudete de la Jara, en la provincia de Toledo

Alcaudete de la Jara, en la provincia de Toledo

Este pueblo se lleva el primer lugar en la lista de los pueblos más barato para comprar casa, ya que el precio por metro cuadrado es de apenas 283 euros y en general, los pueblos de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha son los que ofrecen mejores ofertas a la hora de comprar casa.

Alcaudete de la Jara, uno de los muchos pueblos manchegos, se encuentra ubicado en la comarca de La Jara, junto al río Gévalo, su origen se remonta al siglo XVI, cuenta la leyenda que fue fundado por un cazador que estableció junto a una torre, dentro de sus principales atractivos, la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción,  el torreón del Cura.

Atrás