Croquetas sin bechamel: cómo hacerlas para que no engorden

-

Si hay algo ampliamente aceptado en España, es que disfrutar de unas croquetas es uno de los mayores placeres en este mundo. Estas delicias culinarias lo tienen todo: un sabor exquisito y adaptable a todos los paladares, ya que se pueden preparar con una amplia variedad de ingredientes. La suavidad de su relleno contrasta con el crujiente del exterior, lo que les confiere una textura única. Además, los ingredientes necesarios para su preparación suelen ser económicos.

El único inconveniente, por ponerle alguna pega, es que muchas personas consideran que al llevar bechamel, no son un plato muy saludable. Por esta razón, para aquellos que comparten esta opinión pero no quieren privarse de este manjar, en este artículo presentamos varias claves para preparar unas croquetas sin bechamel. Desde los ingredientes y las proporciones necesarias, hasta el paso a paso de la preparación y sugerencias de acompañamiento.

 

3
Pasos para preparar estas croquetas sin bechamel

Arguiñano hace como nadie las croquetas de txistorra

El primer paso de esta receta consiste en cocer las patatas, pelarlas y machacarlas con un tenedor. Luego, desmenuza el pollo y corta la cebolla en trozos pequeños. En una sartén con un poco de aceite, cocina la cebolla hasta que esté transparente y luego agrega el pollo, cocinando durante 3 o 4 minutos hasta que se integren todos los ingredientes. Mientras tanto, en un recipiente, mezcla la patata, el pollo, el queso rallado y uno de los huevos.

A continuación, mezcla bien todos los ingredientes con las manos y refrigera la mezcla durante al menos una hora para que adquiera consistencia. Luego, da forma a las croquetas y pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. Fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Finalmente, sirve las croquetas y disfruta de ellas. ¡Buen provecho!