sábado, 20 abril 2024 1:31

El base belga Sam van Rossom anuncia su marcha del Valencia Basket tras diez temporadas

El base belga Sam van Rossom anunció este martes el fin de su etapa en el Valencia Basket, equipo en el que ha pasado un total de diez temporadas, para continuar su carrera profesional la próxima campaña en su país natal.

El director de juego aterrizó en La Fonteta en el verano de 2013 procedente del CAI Zaragoza y se convirtió en «parte indispensable» en los tres títulos que ha levantado como ‘taronja’: la Liga Endesa 2016-2017 y las EuroCup de 2014 y 2019). Además, deja el club valenciano como el cuarto jugador con más partidos oficiales jugados (447) y el mejor asistente con 1.613.

«En relación a este anuncio, el club desea informar de que el base belga dispondrá de un acto institucional en la pista central de la Fonteta para poder despedirse de forma pública de la afición y poder recibir todo el cariño de la Familia Taronja una vez finalice la temporada del primer equipo masculino, en una fecha todavía por determinar. Este evento será el primer reconocimiento a la trayectoria como ‘taronja’ del base belga», apuntó el Valencia Basket.