Grupo Volkswagen vende todos sus activos en Rusia al grupo inversor Art-Finance, apoyado por Avilon

El grupo Volkswagen ha anunciado la venta de todos sus activos de Volkswagen Group Rus, incluidas las filiales, al grupo inversor Art-Finance, que cuenta con el apoyo del distribuidor de vehículos ruso Avilon.

Aunque Volkswagen no ha dado las cifras de la operación, hace unos días se apuntó que la transacción se realizaría por 125 millones de euros, según informó la agencia rusa de noticias Interfax.

Así, el grupo inversor Art-Finance y Avilon se hacen con todas las acciones en el capital, así como las filiales de Volkswagen Group Rus (Volkswagen Components and Services LLC, Scania Leasing LLC, Scania Finance LLC, Scania Insurance LLC) tras la aprobación de las autoridades rusas, según ha comunicado la compañía este viernes.

Por ello, la transacción incluirá la planta de Kaluga y sus más de 4.000 empleados, así como la estructura importadora (distribución y posventa) y las actividades de almacenamiento y servicios financieros con todos sus empleados asociados.

El grupo germano decidió hace un año parar la producción de vehículos en Rusia debido al ataque de Rusia a Ucrania, una medida que afectó a los centros de Kaluga y Nizhny Novgorod. Además, suspendió las exportaciones de vehículos a Rusia «con efectos inmediatos».