DGT: los miles de euros de multa por conducir con esta enfermedad

-

Para la DGT la conducción es una actividad que requiere una atención constante y una capacidad física y mental adecuada para garantizar la seguridad vial. Sin embargo, existen ciertas enfermedades que pueden afectar la capacidad de una persona para conducir de manera segura. Entre ellas se encuentra la apnea del sueño, una afección que puede provocar somnolencia y fatiga durante el día, lo que aumenta el riesgo de accidentes de tráfico.

La Dirección General de Tráfico (DGT) en España ha tomado medidas para prevenir y sancionar la conducción peligrosa debido a la apnea del sueño o a otras dolencias o enfermedades que pueda padecer un conductor y no podrás conducir, además, las multas pueden alcanzar miles de euros. En este contexto, es importante conocer cómo la apnea del sueño puede afectar la conducción y las medidas que se pueden tomar para garantizar la seguridad vial.

1
¿Qué significa ser apto para conducir según la DGT?

Ser apto para conducir, según la DGT, significa que una persona tiene la capacidad física y mental necesaria para manejar un vehículo de manera segura y responsable, cumpliendo con las normas de tráfico y respetando a los demás usuarios de la vía. Para ser considerado apto para conducir, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como tener una edad mínima, una licencia de conducir vigente y estar en buenas condiciones físicas y mentales.

En algunos casos, las personas pueden perder temporal o permanentemente su aptitud para conducir debido a enfermedades o discapacidades físicas o mentales que afecten su capacidad para manejar un vehículo de manera segura. Por esta razón, es importante que las personas se sometan a exámenes médicos regulares y sigan las recomendaciones de los profesionales de la salud para garantizar que están aptas para conducir.

Atrás