Los Estores Enrollables de Comprogar

Cada vez vemos más estores enrollables de comprogar.com en los hogares y lugares de trabajo. Ocupan poco espacio, son cómodos, fáciles de usar y se adaptan con facilidad a cualquier estilo decorativo. Pero eso no es todo. Además, ayudan a mejorar notablemente la eficiencia energética de los lugares y por eso muchas personas aprovechan para colocar estores si han de renovar sus persianas o cortinas. ¿Cómo conseguirlo? A continuación te hablamos de las características de cada una de estas soluciones para tus ventanas, para que elijas la adecuada y te beneficies de este aspecto. También te contaremos sobre sus alternativas: los estores plegables y de paqueto

¿Qué es un estor enrollable?

Un estor enrollable consiste en una cortina que se enrolla en un tubo de aluminio y, normalmente, se fabrica a medida. Se acciona mediante un cordel aunque ya existen estores enrollables automáticos que disponen de interruptor, mando a distancia o aplicación para usar en tus dispositivos.

Dependiendo del tejido del que está hecho, distinguimos principalmente cuatro tipos: estores screen, opacos, noche y día o translúcidos. Sigue leyendo y te contaremos cómo es cada uno.

Tipos de estores enrollables

Es importante elegir el adecuado para tus ventanas, para conseguir el efecto que deseas. Y, por supuesto, ahorrar un poco de energía en forma de luz y calor. ¿Quieres saber cómo?

Tejido screen

Son de los más populares, debido a su innovador material técnico. Están hechos de fibra de vidrio y PVC, lo que les otorga interesantes propiedades:

  • No dejan pasar la luz ultravioleta, protegiendo así tus muebles, textiles, paredes, etc.
  • Son ignífugos, pues no se prenden ni transmiten el fuego.
  • Son muy resistentes.
  • Proporcionan hasta un 50 % más de visibilidad (la posibilidad de ver a través de ellos) que otros estores, sin disminuir por ello su capacidad de aislar térmicamente.

Existen con diferente grado de transparencia, que depende del grado de apertura, pues es el que define el tamaño de sus microperforaciones. Así, tienes desde un grado de apertura del 1 %, que sería casi opaco, hasta uno del 10 %, un estor casi transparente. El más frecuentemente utilizado es el de grado de apertura 5 %, pues permite ver bien el exterior, pero difumina adecuadamente la luz y te otorga bastante privacidad. El otro más frecuente es el del 3 %, más adecuado si a tu ventana llega mucha luz y quieres un poco más de privacidad por la noche, cuando tienes las luces encendidas.

Sin embargo, no existen estores screen opacos, por lo que los desaconsejamos para dormitorios.

Estores opacos

Se caracterizan por no dejar pasar nada de luz, por eso son ideales para dormitorios. También son los estores que mejor aíslan del frío y del calor, debido a la resistencia de su tejido de poliéster. Igual que los creen, tampoco dejan pasar los rayos ultravioletas del sol.

Otra de sus ventajas es que te proporcionan una máxima privacidad, por lo que también son buena idea si tienes grandes ventanas y vecinos enfrente: así no se podrá ver el interior de la estancia aunque de noche tengas las luces encendidas.

Sin embargo, para aprovechar la luz diurna tendrás que subir el estor, con la consecuente pérdida de privacidad.

Estores traslucidos

Estos estores están hechos de poliéster, pero menos denso que los opacos, y por eso dejan pasar la luz, tamizándola y creando un bonito efecto en las estancias.

Son los ideales para las estancias donde quieres aprovechar la luz de día, por eso los recomendamos para el salón, los estudios, los despachos y similares. También son perfectos para cuando la luz directa es demasiado fuerte y quieres discreción para que no se vea nada desde fuera.

¿Proporcionan suficiente privacidad por la noche? Generalmente, si tienes las luces encendidas, solo se verán las siluetas desde fuera, lo que suele ser suficiente, a no ser que tengas ventanas de vecinos muy cerca o tus ventanas den a la calle.

Estores noche y día

Si estás dudando entre estores opacos y traslúcidos, no lo pienses más, tu solución son los noche y día. Consisten en dos capas de tejido con franjas opacas y traslúcidas, que se accionan independientemente. Así, si las haces coincidir, dejarán pasar la luz. Y si superpones franjas translúcidas y opacas se comportarán como un estor opaco.

Por eso los noche y día son perfectos para dormitorios en los que quieres tener luz de día, pero completa oscuridad de noche, o salones donde quieres tener mayor privacidad de noche sin renunciar a la luz natural por el día.

Estores con estampados digitales

Los estores opacos, traslúcidos y screentambién existen con bonitos estampados digitales. Flores, dibujos abstractos, paisajes, motivos de cocina, infantiles… hay infinidad de diseños. Un apunte: donde mejor se apreciará la imagen es en los estores opacos. Aunque si es suficiente para ti tener un discreto decorado en tu estor, cualquier tipo es adecuado.

Estores plegables y paqueto

Los estores plegables no se enrollan, sino que tienen unas varillas horizontales sobre las que se pliegan. Esto posibilita también otros tejidos, como el lino o el algodón, dando un aspecto más natural a las ventanas.

Los estores paqueto son similares, pero no tienen varillas horizontales, sino que se fruncen a los lados al accionarlos, creando una elegante y romántica caída en el centro. Quedan estupendos en dormitorios y salones de decoración clásica y también existen en variedad de tejidos.

¿Cuáles son los mecanismos de estores enrollables?

Además de la tela, los estores tienen un contrapeso en el extremo inferior y, en el superior, un tubo de aluminio, embellecedores que tapan los tornillos y tacos, cinta para fijar el tejido y la cadenita para accionarlo, si no se trata de un estor motorizado.

¿Te han gustado los estores enrollables? Seguro que sí, sobre todo ahora que puedes escoger fácilmente entre tanta variedad. Únicamente, no hemos hablado de colores, pero te animamos a que dejes volar tu imaginación y te diviertas escogiéndolos en compañía o con las guías más actuales de decoración de interiores. ¡Te deseamos mucho éxito vistiendo tus ventanas!