Descubrir los beneficios del pilates con máquinas en Clínicas H3 Madrid

El pilates es una técnica que combina los ejercicios del ballet, el gimnasio y el yoga, con el objetivo de aumentar la resistencia y la fuerza corporal, sobre todo en personas que han padecido alguna complicación física en el pasado. Esta técnica se ha extendido por todo el mundo y son muchos los que recomiendan su práctica frecuente para equilibrar cuerpo y mente.

En el centro especializado en fisioterapia Clínicas H3, se han propuesto llevar más allá la práctica de esta disciplina, introduciendo un completo programa de pilates con máquinas Madrid. Con este programa, el centro espera que las personas puedan complementar sus ejercicios y aprovechar los beneficios de una técnica de trabajo corporal exigente e innovadora.

Beneficios del pilates con máquinas

Esta técnica se basa en el pilates tradicional en suelo, complementando los movimientos con máquinas de ejercicios que estimulan mejor el músculo y las articulaciones, para de esta manera acelerar los resultados. El pilates con máquinas se enfoca en el fortalecimiento, flexibilidad y control del cuerpo, de tal manera que el usuario pueda realizar los movimientos con mayor efectividad, manteniendo ciertas posiciones y alcanzando sus objetivos dependiendo de su nivel y condición física.

Este tipo de ejercicio genera un alivio sustancial en los dolores musculares, ayuda a mejorar la respiración y la flexibilidad, previene la osteoporosis, elimina toxinas, facilita el drenaje linfático, entre otros beneficios. El pilates, además, trabaja casi todos los grupos musculares, fortaleciendo el cuerpo en su totalidad y proporcionando un mayor bienestar a las personas que lo practican.

¿A quién va dirigida esta práctica?

Si bien el pilates con máquinas se recomienda a todas las personas que deseen mejorar su condición física, su acción es todavía más efectiva en personas que se encuentren recuperándose de alguna lesión, en personas sedentarias, en personas con movilidad reducida o en deportistas de alto rendimiento. Los pacientes que ya han sido diagnosticados con algún tipo de osteoporosis también pueden practicar pilates con máquinas, ya que este ejercicio no presenta ninguna contraindicación para aquellas personas que conviven con esta patología.

Clínicas H3 ofrece clases de pilates con máquinas en Madrid, lideradas por fisioterapeutas y re-adaptadores deportivos especialistas en rehabilitación, y expertos en acompañar el proceso de los usuarios sin importar su condición de salud, su edad o sus necesidades particulares. Además, el centro también cuenta con servicios de osteopatía, fisioterapia y podología, los cuales están destinados a resolver las dudas de los usuarios con respecto a su salud y sus capacidades para asistir a cualquiera de sus clases.

Los interesados solo deben acceder a la página web de Clínicas H3 y reservar su plaza en cualquiera de las clases de pilates con máquinas en Madrid. Cuentan con multitud de horarios para que el usuario pueda elegir su mejor opción. Con este programa, Clínicas H3 espera que sus pacientes puedan mejorar su condición y alcanzar sus objetivos de la mano de una disciplina segura, efectiva e innovadora.

645Cd482B120D