Jorge Rey alerta del tiempo en toda España: “vienen turbulencias”

La temperatura en España da la impresión de no dejar de subir, pero Jorge Rey ha alertado que se “vienen turbulencias”, con lo cual, muchos aseguran que pronto llegará el momento de sacar el paraguas, puesto que, desde aquel acierto con Filomena, el meteorólogo tradicional goza de buena fama. 

¿Cómo se vienen los cambios? Veamos lo que sostiene Jorge Rey y lo que señalan también otros especialistas. 

[nextpage]

Las altas temperaturas y lo que ha dicho Jorge Rey sobre ellas

Jorge Rey Alerta Del Tiempo En Toda España: “Vienen Turbulencias”

Apenas termino el invierno y llego la primavera, muchos fueron los que celebraron la llegada de la temporada en la que el sol se siente, pero no enloquece; sin embargo, durante el mes de abril se han mantenido temperaturas excesivamente altas para la fecha, lo que ha llevado a buscar aliento en opiniones como las de Jorge Rey.

El joven burgalés ha mostrado su preocupación por las temperaturas actuales; sin embargo, afirma que estas están por cambiar próximamente, y así como lo anunció hace unos días con el pronóstico y el fenómeno de las hormigas, los cambios en la naturaleza anuncian turbulencias. 

      [/nextpage][nextpage] 

El verano adelantado que se siente

Jorge Rey Alerta Del Tiempo En Toda España: “Vienen Turbulencias”

Si bien, el clima durante los días de Semana Santa, fue lo suficientemente piadoso para que todos pudiesen realizar sus conmemoraciones en templos y procesiones, lo cierto es que los días que le han seguido, parecen estarse convirtiendo en unos cada vez más cálidos.

De manera precipitada, comienzan a sentirse las temperaturas que más se asemejan a las del verano y definitivamente la lluvia se ha resistido a aparecer como de costumbre en abril, aunque Jorge Rey, se mantiene positivo al respecto. 

      [/nextpage][nextpage] 

Lo que ha sostenido Mario Picazo a diferencia de Jorge Rey

Jorge Rey Alerta Del Tiempo En Toda España: “Vienen Turbulencias”

Así como las altas temperaturas han mantenido a Jorge Rey revisando los comportamientos de los elementos naturales en búsqueda de proyecciones, también Mario Picazo, el reconocido meteorólogo, ha dado declaraciones sobre los acontecimientos actuales con el clima. 

Para el meteorólogo, lo peor está por llegar: «Las temperaturas van a seguir registrando valores bien por encima de la media en muchas zonas de España durante el arranque de esta semana. Altas presiones, largas horas de insolación, pocos vientos y masas de aire cálidas son los ingredientes que mantienen los valores térmicos altos».

      [/nextpage][nextpage] 

Las turbulencias que ha pronosticado el joven de las cabañuelas

Jorge Rey Alerta Del Tiempo En Toda España: “Vienen Turbulencias”

Jorge Rey saltó a la fama gracias a sus predicciones sobre Filomena al utilizar el método antiguo y tradicional de las cabañuelas. Con este método, el joven burgalés acertó, causando revuelo entre todos. 

Pues bien, hace algunos días, en uno de sus vídeos de su canal de YouTube, el joven afirma que era necesario abrocharse el cinturón porque venían turbulencias. Especialmente hacia la zona norte de España, se esperaba que llegaran las lluvias, pero continúan sin aparecer al nivel de turbulencia que anunciaba Rey. 

      [/nextpage][nextpage] 

La preocupación de Jorge Rey por el fenómeno climático actual

Jorge Rey Alerta Del Tiempo En Toda España: “Vienen Turbulencias”

En su vídeo de YouTube, Jorge Rey dejó clara su preocupación por el tema del clima en España, especialmente porque se sabe que la llegada de las lluvias es completamente necesaria para los sectores productivos que trabajan la tierra. 

Para Rey, la situación actual es “preocupante” por la falta de lluvias, y todo señala que se ha atravesado uno de los meses de abril más cálidos y también secos.

      [/nextpage][nextpage] 

¿Qué ha expresado la AEMET?

Jorge Rey Alerta Del Tiempo En Toda España: “Vienen Turbulencias”

La temperatura alta se mantiene hasta finales de abril, para lo cual solo faltan un par de días. Según lo señalado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los valores que se han estado registrando no son los propios para esta estación.

Los valores de temperatura con fluctuaciones entre los 30, 35 e incluso 40 °C, son en realidad los que normalmente se viven en verano. Por tanto, para la agencia Estatal de Meteorología, es preocupante esta situación.

      [/nextpage][nextpage] 

Una masa de aire caliente que complica las cosas

Clima

La última semana de abril ha sido especialmente cálida y se estima que así continúe hasta llegado el fin del mes. Esto, aunque puede ser contrario a lo que estimaba Jorge Rey, es lo que se ha expresado en los termómetros, los cuales muestran que las lluvias siguen esperando para aparecer. 

Tal como lo ha señalado la AEMET, la temperatura especialmente elevada, se debe a una masa de aire muy cálido y seco que viene de África y se instala sobre la Península y Baleares, por lo que se esperan aumentos de las máximas en la mitad oeste peninsular. Las temperaturas estarán rondando los 30 a 35 °C.

      [/nextpage][nextpage] 

¿Qué se espera para el 28 de abril?

Clima

El pronóstico de la AEMET, a diferencia del de Jorge Rey, muestra que incluso faltando un par de días para finalizar el mes de abril, las temperaturas continuarán aumentando. Estiman que en gran parte de la mitad norte Peninsular y Baleares, la temperatura llegue a unos 30 °C, a excepción del extremo norte peninsular.

Aunque se espera que las temperaturas en Galicia y Cantabria sean altas y se llegue a superar los 25 °C, no se espera que lleguen a los 30 °C. Ahora bien, en el Valle del Ebro, se espera una temperatura generalizada que rozará los 35 °C, mientras que, en Guadalquivir, se acercará a los 40 °C.

      [/nextpage][nextpage] 

29 y 30 de abril según la AEMET en contraste con lo afirmado por Jorge Rey

Clima

Para los dos últimos días del mes de abril, es para cuando se espera que se produzca un descenso térmico significativo gracias a la entrada de una masa de aire fresca y húmeda que ingresará por el oeste de la Península.

Tras el ingreso de esta masa de aire, se pueden comenzar a desarrollar tormentas aisladas en la mitad norte peninsular. Si bien el chico de las cabañuelas suele tener pronósticos muy acertados, lo cierto es que, en lo que respecta a las lluvias del mes de abril, estas no han comenzado… Se espera entonces que para el mes de mayo lleguen las aguas, esperemos que dice Jorge Rey al respecto. Lo cierto es que abril cerrará como uno de los meses más cálidos y secos. 

    [/nextpage]