La presentación de la obra ‘La Temerata, la leyenda de la Condesa del Caribe’, de Enrique Segundo

Enrique Segundo ha dedicado dos años de trabajo para dar vida a esta cautivadora novela. Desde agosto de 2005 hasta septiembre de 2007, Segundo ha creado una historia llena de misterio y acción, inspirada por su amor por los clásicos de la literatura y autores contemporáneos como Stevenson, Julio Verne, Agatha Christie, y Pérez Reverte, entre otros.

La Temerata, publicada por Círculo Rojo Grupo Editorial, narra la historia de dos mujeres separadas por 300 años, pero unidas por la genética, la sangre y una maldición. Las protagonistas, mujeres fuertes y decididas, deben luchar en un mundo de hombres y enfrentarse a desafíos que pondrán a prueba su valentía y determinación. La novela transportará a los lectores a un emocionante viaje a través del tiempo y el espacio, con personajes muy definidos y una trama que mezcla aventura, misterio y piratas.

El autor destaca la evolución de las protagonistas a lo largo de la novela, convirtiéndose en dos mujeres poderosas que luchan por su vida y buscan vengar a su familia. Es una novela apasionante que atrapará a los lectores desde la primera página y los mantendrá en vilo hasta el final.

Enrique se dirige a todos los públicos, especialmente a aquellos lectores que disfrutan del misterio y la aventura. Con un estilo narrativo cautivador y una trama llena de giros sorprendentes, esta novela promete ser una lectura emocionante y entretenida.

La Temerata: la leyenda de la Condesa del Caribe es una novela de aventuras que combina elementos clásicos y contemporáneos de la literatura, con personajes inolvidables y una trama apasionante que mantendrá a los lectores cautivados de principio a fin.

Sinopsis

1640, el sanguinario Ojo Rojo entra con su flota en La Habana, a sangre y fuego. La joven Isabel de Montenegro ve cómo el infame pirata inglés mata a sus padres. Queda traumatizada y es cuidada por el gobernador de la isla y su mujer. Un año después, Isabel desaparece misteriosamente cuando daba un paseo acompañada de su esclavo, apareciendo en Cádiz tres años más tarde inmensamente rica. Numerosos rumores se extienden por el Caribe en esos años y posteriormente en Cádiz sobre la vida de la joven gaditana, su fortuna y un misterioso objeto que dicen que posee.

1940, Paula de Montenegro, descendiente de una noble y conocida familia gaditana, se dispone a entrar en la Biblioteca Nacional, donde realiza su curso de doctorado en Historia, sin sospechar que una enorme tormenta de dimensiones bíblicas está a punto de acabar con su mundo y con todos sus seres queridos.

Esta es la historia de dos extraordinarias mujeres separadas por el tiempo, unidas por los lazos de sangre, la genética y una terrible maldición que hace que la familia Montenegro esté en permanente peligro de muerte.

Una emocionante novela de aventuras, misterios, piratas y maldiciones en plena Segunda Guerra Mundial. Una monumental obra que enlaza dos siglos apasionantes, tan apasionantes como fueron las vidas de Isabel y de Paula de Montenegro. 

Autor

Enrique Segundo (Cádiz, 1968), graduado en Administración de Empresas y Negocio Internacional por la ESM de Ginebra, es director de seguridad y actualmente trabaja como gerente comercial de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla de una multinacional española. Vive a caballo entre Cádiz y Granada. Desde muy joven, escribe cuentos y pequeños relatos; y en su mente anidan personajes de cerca de una docena de libros que esperan su turno. La Temerata, la leyenda de la Condesa del Caribe es su primera novela, la cual terminó de escribir en septiembre de 2007 y desde entonces ha estado guardada en un cajón. Ahora comienza la aventura de la pirata.

64510132C9Cba