¿Estás planeando un largo viaje en coche en medio de una ola de calor? Asegúrate de mantenerte hidratado mientras conduces, pero ten cuidado, porque en España existe un debate sobre si beber agua en el coche puede ser motivo de multa por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Sin embargo, la DGT recomienda a los conductores que beban pequeñas cantidades con frecuencia para evitar la deshidratación, que puede reducir su atención al volante. A continuación, te explicamos más sobre este el consejo dado por la DGT para que puedas sobrellevar las altas temperaturas mientras conduces. ¡Comencemos!
4Hidratarse mientras conduces puede considerarse una infracción leve

Si estás conduciendo y decides beber agua, debes tener en cuenta que soltar al menos una mano es inevitable. Durante todo el proceso de hidratación, al abrir la botella o coger el vaso, tu atención se centra en esa acción y no en la carretera, lo que reduce tu libertad de movimientos y puede generar distracciones.
En caso de que un agente de tráfico considere que beber agua mientras conduces supone una distracción, podrías ser sancionado. Ten en cuenta que la ley de tráfico considera esta acción como una infracción leve, lo que significa la DGT podría imponer una multa de hasta 100 euros, pero no supondría la pérdida de puntos.