¿Problemas de sueño? Este es el remedio de los expertos para dormirte en minutos

-

Conciliar bien el sueño es, valga la redundancia, el sueño de muchas personas. Pero, por desgracia, esta facultad es muy poco común, y menos en los tiempos en los que vivimos en los que el estrés, las preocupaciones y demás problemas chocan frontalmente con dicho propósito. Existen numerosas “recetas” y consejos para dormir bien y de manera correcta, técnicas de relajación, remedios de todo tipo, infusiones naturales…

Por eso mismo, el hecho de gozar de un sueño de calidad sólo está al alcance de unos pocos… a menos que sigan las indicaciones elaboradas nada menos que por la Universidad de Harvard, puede que las más famosa y laureada del mundo. ¿Quieres conocer cuál es su secreto? Pues aquí te dejamos las pautas a seguir para conseguir que tengas un sueño revitalizador cada día.

2
Los problemas principales del sueño

Aquellas personas a las que les cuesta conciliar el sueño suele deberse a problemas puntuales que causan estrés en un determinado momento o época, situación que elevan los niveles de cortisol en el organismo y les hace estar más alerta y les cuesta relajarse.

Por otra parte, aquellos individuos a los que les resulta imposible dormir puede deberse a muchas causas, como sufrir una enfermedad grave, padecer estrés crónico, viajar de manera regular y con alteraciones del sueño y de horarios o la absorción de altos niveles de nicotina, alcohol y otros estimulantes.