¿Problemas de sueño? Este es el remedio de los expertos para dormirte en minutos

Conciliar bien el sueño es, valga la redundancia, el sueño de muchas personas. Pero, por desgracia, esta facultad es muy poco común, y menos en los tiempos en los que vivimos en los que el estrés, las preocupaciones y demás problemas chocan frontalmente con dicho propósito. Existen numerosas “recetas” y consejos para dormir bien y de manera correcta, técnicas de relajación, remedios de todo tipo, infusiones naturales…

Por eso mismo, el hecho de gozar de un sueño de calidad sólo está al alcance de unos pocos… a menos que sigan las indicaciones elaboradas nada menos que por la Universidad de Harvard, puede que las más famosa y laureada del mundo. ¿Quieres conocer cuál es su secreto? Pues aquí te dejamos las pautas a seguir para conseguir que tengas un sueño revitalizador cada día.

Sueño contra insomnio

Insomnio Familiar Fatal 0

El insomnio es un mal que afecta a muchas personas en nuestro país. Un problema que puede acarrear muchas más consecuencias negativas para la salud física y mental de quien lo padece de los que algunas personas pueden pensar en un primer momento. Y es que el sueño es un bien muy necesario para el organismo.

De hecho y según la Sociedad Española de Neurología (SEN), en nuestro país esta enfermedad la padecen entre el 25% y el 35% de la población de manera transitoria, si bien entre un 10% y un 15% lo sufren de forma crónica. Unas personas estas últimas que, literalmente, son casi incapaces de conciliar el sueño.