Los coches de películas más recordados de los 80

-

Los 80 fueron una época dorada para las películas de acción y aventura, y muchos de estos filmes contaron con coches icónicos que se convirtieron en verdaderas estrellas en pantalla. Desde el DeLorean de «Volver al Futuro» hasta el Pontiac Firebird de «El Coche Fantástico», estos vehículos se han quedado grabados en la memoria de los espectadores y se han convertido en objetos de culto para los fanáticos del cine.

No sólo fue Falcon Crest y otras telenovelas de los 80 que se adelantaron a su época, sino que fue una época que produjo coches míticos. En este artículo, vamos a repasar algunos de los coches más memorables de las películas de los 80 y analizar su impacto en la cultura popular, y sería genial que nos dijeras qué opinas de nuestra selección de los coches de pantalla más emblemáticos de los 80.

1
El DeLorean DMC-12 y ‘Regreso al futuro’, sin duda el más emblemático de los 80

El DeLorean DMC-12 es un automóvil deportivo que fue creado por la compañía DeLorean Motor Company. Fue fabricado en Irlanda del Norte, y se produjeron alrededor de 9.000 unidades entre 1981 y 1983. Aunque no tuvo mucho éxito comercial en su momento, el DeLorean DMC-12 se hizo famoso gracias a su aparición en la película ‘Regreso al Futuro’.

En la película, el DeLorean DMC-12 fue modificado para incluir un dispositivo de viaje en el tiempo, que permitía que el coche pudiera viajar hacia el pasado. Esto hizo que el coche se convirtiera en un icono de la cultura popular, y todavía hoy en día es muy reconocido.

Atrás