Felipe VI, Letizia, Leonor, Sofía, ¿quiénes irán realmente a la coronación de Carlos III?

La coronación de Carlos III es un evento que ha sido esperado por mucho tiempo. De hecho, la longevidad de la permanencia de su madre, la reina Isabel II, en el trono, nos hizo llegar a pensar alguna vez que su hijo, el príncipe Carlos de Gales no llegaría a ser coronado, dado que se trata de una persona bastante mayor y muchos llegaron a decir que su madre le iba a sobrevivir, ahora tiene la oportunidad de asumir el trono y hay quienes se han aventurado a predecir la fecha en la que el rey Carlos III morirá.

La coronación de Carlos III

La Coronación De Carlos Iii

Pero, Isabel II falleció y ahora es momento de que su hijo, Carlos, ascienda al trono en una ceremonia que hacía más de sesenta años que no se llevaba a cabo en el Reino Unido, y como cualquier coronación real, es un evento de obligatoria asistencia para toda la realeza, no solamente la europea, sino la realeza del resto del mundo.

Además, tenemos que recordar que entre la casa real británica y la casa real española existen vínculos familiares que hacen que asistir a la coronación de Carlos III sea una obligación de naturaleza no sólo real, sino también familiar, pero asistir a esta clase de eventos conlleva una gran cantidad de gastos, no solamente en el viaje, sino también en el vestuario y los accesorios que se deben usar, por lo que la cuenta que todos los españoles tendremos que pagar por la asistencia de la familia real española a dicho evento puede ser muy alta.

Nos preguntamos quienes asistirán a la coronación de Carlos III

Nos Preguntamos Quienes Asistirán A La Coronación De Carlos Iii

¿Asistirá la princesa Leonor al evento real europeo más esperado que es la coronación de Carlos III de Inglaterra? El 6 de mayo tendrá lugar este evento en Londres. Se ha confirmado oficialmente la asistencia al acto de Felipe VI y Letizia. Todas las grandes familias reales estarán presentes para presenciar la coronación de Carlos III de Inglaterra como el rey legítimo del Reino Unido en menos de dos semanas. 

Meghan Markle no asistirá a la coronación de Carlos III

Meghan Markle No Asistirá A La Coronación De Carlos Iii

Pocos días atrás se reveló quién podría asistir a este gran evento real, lo que ha desatado mucha discusión, especulación y opiniones sobre si ciertas figuras públicas importantes asistirán o no. Si bien Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, ha sido la que más ha llamado la atención y está, como siempre, en el centro de la tormenta, todos los españoles se quedan con la duda de si la princesa Leonor asistirá a la coronación de Carlos III.

¿Cuántas personas han recibido invitación formal para asistir a la coronación de Carlos III?

¿Cuántas Personas Han Recibido Invitación Formal Para Asistir A La Coronación De Carlos Iii?

Para el evento más significativo de la vida de Carlos III, cerca de 2.000 personas han recibido invitaciones formales. El número de asistentes es insuficiente para reflejar la magnitud del evento que se verá el próximo 6 de mayo. Cabe señalar que Camila Parker será coronada e instalada como reina además de Carlos III, quien será el gran protagonista de este gran evento real.

El gobierno británico ha pedido a las personas invitados sus respuestas lo antes posible para poder reservar de modo conveniente su asiento en el evento, si planean asistir, para que todo transcurra sin problemas, por ello es importante saber cuántos miembros de cada casa real asistirán al evento de la coronación de Carlos III.

¿Cómo se llega a la coronación de Carlos III?

¿Cómo Se Llega A La Coronación De Carlos Iii?

Para algunos se considera como una auténtica falta de respeto el no asistir a esta ceremonia de coronación en el Reino Unido, un evento que no se celebraba desde el día 2 de junio de 1953, cuando la muy joven reina Isabel II tuvo que recibir la corona del Reino Unido, por causa del fallecimiento prematuro por causa de un cáncer de pulmón de su padre, el rey Jorge VI.

Todos conocemos los motivos por los que Jorge VI, siendo el segundo hijo de Jorge V tuvo que ascender al trono de Inglaterra, por causa de la abdicación de su hermano, el rey Eduardo VIII, para poder casarse con la norteamericana divorciada Wallis Simpson.

De modo que Jorge VI no era el sucesor natural al trono

De Modo Que Jorge Vi No Era El Sucesor Natural Al Trono

Efectivamente, Jorge VI no estaba destinado a reinar, y fueron muchas las dificultadas por las que Jorge VI tuvo que atravesar, empezando por su tartamudez, su gran timidez y el hecho de no haber sido preparado específicamente para heredar el trono de Inglaterra, pero tuvo a su lado a su esposa, la reina María y a sus hijas, que siempre fueron su sostén y supieron dar el ejemplo, llegando a convertirse en uno de los reyes más apreciados y queridos por su pueblo.

Con Isabel no se iba a cometer el mismo error, y comenzó a ser preparada desde muy temprana edad para el puesto que estaba destinada a asumir, pero el destino quiso que fuera antes de lo que se esperaba, y lo mismo se trató de hacer con Carlos, pues desde su nacimiento se sabía que sería el príncipe de Gales y heredero al trono.

Muchas personas invitadas no asistirán a la coronación de Carlos III

Muchas Personas Invitadas No Asistirán A La Coronación De Carlos Iii

A pesar de que la inasistencia de ciertas personas puede considerarse una total falta de respeto, hay un número de personas cuyos nombres se encontraban en el listado oficial de invitados que no podrán asistir a la coronación de Carlos III por varias razones. Meghan Markle ya ha confirmado que permanecerá en Florida al lado de sus dos hijos, pero no se trata de un acto rebelde en contra la corona, la razón está en que ese mismo día coincide con el día del cumpleaños de su primogénito.

Margarita de Dinamarca no va a asistir

Margarita De Dinamarca No Va A Asistir

Una de las figuras más relevante que no asistirá a la coronación de Carlos III en Londres el 6 de mayo además de Meghan Markle es la reina Margarita de Dinamarca. La razón está más que justificada médicamente, porque fue operada de la espalda a los 82 años como consecuencia de problemas de salud que venía arrastrando, los motivos de su ausencia son más que adecuados.

Ella está cumpliendo estrictamente las indicaciones de los expertos y se queda en casa a descansar, tal como le aconsejaron los médicos, para evitar complicaciones imprevistas durante su recuperación.

La reina Silvia tampoco asistirá a la coronación de Carlos III

La Reina Silvia Tampoco Asistirá A La Coronación De Carlos Iii

La familia real británica fue informada por la reina Silvia de Dinamarca no podría asistir a la coronación, a pesar de que inicialmente no hay razones aparentes por las que no pueda hacerlo. Victoria, la hija mayor, ocupará su lugar en esta instancia, y el rey Gustavo también estará presente. 

Los reyes eméritos de España tampoco asistirán a la coronación de Carlos III

Los Reyes Eméritos De España Tampoco Asistirán A La Coronación De Carlos Iii

Ha sido un shock para todos que el Rey Emérito de la Familia Real Española Juan Carlos I y Doña Sofía no asistirán a esta histórica ocasión en Londres. La mayoría asumió que ambos se presentarían a la ceremonia, dado los lazos familiares que los unen.

¿Asistirá la princesa Leonor a la coronación de Carlos III?

¿Asistirá la princesa Leonor a la coronación de Carlos III?

Felipe VI y Letizia son los dos únicos miembros de la Casa Real que asistirán con certeza a la ceremonia. Todavía no se ha mencionado nada sobre la asistencia de Leonor en ninguna comunicación. Debe terminar sus clases en el Atlantic College de Gales, y no aparece en la lista de invitados, por lo que todo apunta a que se ausentará el 6 de mayo de Londres por esos dos motivos.

Aunque nada ha sido confirmado aún, es posible que los reyes de España asistan a la coronación de Carlos III de Inglaterra tanto con la princesa Leonor como con su hermana Sofía, pero tendremos que esperar el anuncio oficial.