Campañas de publicidad en Google y el papel de las agencias SEM

La publicidad es el elemento fundamental del que disponen las empresas para presentarse al gran público, mostrar sus productos o servicios y, en definitiva, generar ventas. En consecuencia, es evidente que se trata de uno de los ejes de su rentabilidad económica y, por ende, es esencial saber qué campañas son las más efectivas hoy en día. En una época en la que internet lo domina absolutamente todo, no hay duda de que el paradigma online es uno de los espacios más apropiados en los que anunciarse. No obstante, es necesario conocer las técnicas correctas y, por supuesto, delegar en las agencias mejor valoradas del sector.

La publicidad da el salto a internet

Hasta no hace demasiado, la gran mayoría de las campañas publicitarias estaban destinadas a medios de comunicación masivos como la televisión, la radio o la prensa. Sin embargo, anunciarse resultaba extremadamente caro y solo unas cuantas compañías tenían el poder suficiente como para hacerlo. Con la llegada de internet esto cambió, democratizando el ámbito publicitario para convertirlo en algo tan sencillo como acudir a una agencia SEM.

Las agencias SEM se han especializado en todos aquellos anuncios destinados al ecosistema digital, sobre todo los que se realizan en Google. Este buscador es el más empleado a la hora de localizar una empresa, sea del sector que sea, algo que demuestra lo importante que resulta posicionarse de forma competitiva en la hoja de resultados.

Y es aquí donde entra la publicidad en Google o posicionamiento SEM. Una metodología que consiste en pagar para que la web aparezca inmediatamente en lo más alto de dicha página de resultados. La regla es muy simple: cuanto más arriba aparezcas, más usuarios harán clic en tu portal y, por ende, mayores serán las probabilidades de vender tus productos o servicios. Todo ello por un coste notablemente inferior al de los anuncios en el resto de los medios de comunicación.

Por qué delegar en agencias SEM

A pesar de lo económico que resulta el posicionamiento SEM, no debemos actuar a la ligera. El marketing digital depende de una larga lista de elementos que suelen escapar al control del conjunto de los empresarios, incluyendo aquellas acciones asociadas a la publicidad en el buscador. En consecuencia, si buscas eficiencia, nada como delegar en profesionales.

Estas agencias serán las encargadas de analizar en detalle a tu público objetivo, de segmentarlo y de dirigirse a él con la máxima precisión. También conocen todas las estrategias para que los anuncios de PPC o incluso los banners tengan los resultados esperados; alcanzando así no solo la máxima visibilidad en tu web, sino también aumentando la tasa de conversión de quienes navegan por ella.

Asimismo, tienen un impecable control en todo lo que respecta a las herramientas de medición de las campañas. Un sistema de análisis con el que obtienen datos precisos y certeros sobre los efectos de las estrategias aplicadas en aras de corregir errores y priorizar en lo que funciona. Una razón más por la que deberías ponerte a buscar a las mejores agencias del mercado.

Metodologías de trabajo en las mejores agencias

Si todavía tienes dudas de por qué deberías delegar funciones en una agencia SEM, pasamos a profundizar en sus metodologías de trabajo para que veas por ti mismo su notable efectividad. Las mejores compañías de posicionamiento empiezan haciendo una definición exacta de los objetivos, lo cual les permite atraer tráfico de calidad e incrementar tu red de clientes. De hecho, si tienes un local físico, también aumentará el número de personas que entran en el establecimiento.

En cuanto a sus labores técnicas, llevan a cabo un estudio de keywords, diseñan los anuncios y los banners, también landing pages, hacen extensiones para el anuncio, crean códigos de conversiones y los programan para que salgan en fechas estratégicas. Diferentes metodologías que no todo el mundo está preparado para aplicar en su propio negocio y que, en todos los casos, repercuten positivamente en la rentabilidad del emprendimiento.