Las consecuencias de la ropa ceñida en el cuerpo. Para las mujeres el tema de usar la ropa ceñida puede resultar realmente ventajoso, siempre queremos lucir hermosas, pero esta práctica puede traer consecuencias graves para la salud.
Para la Fundación Española del Corazón, la ropa se considera ajustada o ceñida al cuerpo cuando no te deja realizar los movimientos de forma natural, cuando te deja marcas en la piel, cuando llegas a sentir hormigueo o entumecimiento en algunas partes del cuerpo y cuando sientes dolor.
Ante este amplio abanico de consecuencias, los especialistas recomiendan alternas la ropa ajustada y la ropa holgada durante la semana, utilizar prendas más elástica y a la hora de comprar, tratar de seleccionar siempre una talla más en la ropa, estas simples medidas te ayudaran a mejorar la salud de tu piel y en general a aminorar los riesgos a los que te exponer cuando utilizas la ropa muy ceñida al cuerpo.
A continuación te contamos lo que sucede en tu cuerpo cuando usas ropa ceñida.
4Dificulta la circulación
La ropa ajustada dificulta enormemente el retorno de la sangre y el sistema linfático, generando retención de líquidos e hinchazón en los pies. La piel necesita oxígeno y lo que es más importante, eliminar los desechos y la ropa ajustada obviamente dificulta el proceso y termina generándose una acumulación de toxinas, lo que crea y aumenta la celulitis en muchas zonas del cuerpo, sobre en aquellas donde la piel no puede respirar con facilidad, que es casi siempre la zona trasera.