La multa de la DGT que pone a los ciclistas en pie de guerra

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado una serie de medidas en los últimos años con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Sin embargo, algunas de estas medidas han generado críticas por parte de los ciclistas. Quienes se quejan de las multas que reciben por no cumplir con ciertas normas establecidas por la DGT.

En este sentido, el colectivo ciclista ha expresado su descontento por lo que consideran una falta de consideración hacia ellos por parte de la autoridad. A continuación, se detallarán algunas de las medidas que han generado más controversia entre los ciclistas y las razones detrás de su descontento.

2
Multa para los ciclistas

La multa de la DGT que pone a los ciclistas en pie de guerra
La Multa De La Dgt Que Pone A Los Ciclistas En Pie De Guerra

Recientemente, la DGT ha generado controversia entre el colectivo ciclista al publicar un tuit donde se anuncia una multa de 200 euros. La cual será para aquellos que no utilicen el arcén de su derecha. Los ciclistas han expresado su descontento. Ya que en muchas ocasiones los arcenes están en mal estado y resultan intransitables o muy sucios.

A pesar de la normativa establecida, muchos ciclistas consideran que el uso del arcén no siempre es seguro y prefieren circular por la calzada. Esta situación ha generado debate en torno a la seguridad vial. Así como la necesidad de encontrar soluciones que permitan una convivencia pacífica entre los usuarios de las vías.