martes, 16 abril 2024 6:34

Ricky Rubio repite titularidad en los Cavaliers y cumple antes de los ‘Playoffs’

El base español Ricky Rubio repitió titularidad en la última jornada de la fase regular de la NBA y firmó una actuación influyente en la derrota (95-106) intrascendente frente a los Charlotte Hornets, ya con la cuarta plaza de la Conferencia Este que da acceso a los ‘Playoffs’ asegurada.

El de El Masnou ya se acerca a su nivel óptimo tras su grave lesión y parece calibrar su importancia de cara a unos cruces para los que está preparado. Ante los penúltimos del Este, disfrutó de 26 minutos de juego, en los que demostró que sigue siendo el indicado para llevar la batuta de los ‘Cavs’ con 7 asistencias, aunque su versión anotadora todavía tiene que mejorar. Sumó 6 puntos, pero con un pobre 2/11 en lanzamientos, sin acierto desde el triple (0/4).

La derrota no empaña el buen trabajo de Cleveland durante toda la temporada, que jugará los ‘Playoffs’ gracias a su consistente cuarto puesto en el Este y un Ricky Rubio que ha jugado 33 encuentros. Por su parte, los Hornets cierran con una sonrisa una campaña para olvidar, con un balance negativo de 27-55.

Tras esta última y apasionante jornada de la fase regular, se confirmaron los equipos que ocupan finalmente los puestos de ‘Playoffs’ y aquellos que se enfrentarán en el ‘play-in’. En el Este ya estaba todo decidido, y Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Cleveland Cavaliers, New York Knicks y Brooklyn Nets estarán en los cruces, mientras que Miami Heat, Atlanta Hawks, Toronto Raptors y Chicago Bulls se jugarán las otras dos plazas restantes.

Sin embargo, en el Oeste todo estaba por decidir, con una multitud de posibles escenarios que se decidieron en la última fecha. Finalmente, Denver Nuggets, Memphis Grizzlies -de Santi Aldama-, Sacramento Kings, Phoenix Suns, Los Angeles Clippers y Golden State Warriors -aplastaron a Portland Trail Blazers por 157-101- estarán seguro en esos ‘Playoffs’.

Los Lakers de LeBron James deberán certificar su presencia en los cruces en el ‘play-in’ tras ganar (128-117) a Utah, en una ronda previa en la que estarán además Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder.