Especial 20 Aniversario

Frutos secos: señales que te avisan de que eres alérgico

-

Los frutos secos solo pueden causar reacciones alérgicas en personas que sean muy sensibles, por lo que estas personas deben evitar los cacahuetes, almendras, nueces, castañas o avellanas. E incluso puede que también genere fermentaciones en el intestino de algunas personas, permitiendo a su vez que se origen los molestos gases.

Por ello en el siguiente artículo hablaremos de los frutos secos, cuales son los más conocidos, su uso habituales síntomas a presentar en caso de presentar una alergia alimentaria. Tomate unos minutos y continua con nosotros para que te enteres de cómo identificar los casos de reacciones  ante el consumo de estos.

5
¿Qué ayuda a prevenir los frutos secos?

Gracias al calcio que contienen los frutos secos previenen la osteoporosis, por su fibra ayudan al tránsito intestinal al permitir que sea más rápida la ingesta de alimentos, previene el estreñimiento y las enfermedades intestinales como la diverticulosis. Además de que retarda la absorción de la azúcar, lo que logra que la energía sea aprovechada más progresivamente y se convierta en grasas.

Los frutos secos aportan calorías, ideal para las personas que realizan esfuerzos físicos largos como los deportistas, aunque solo son recomendables en las dietas hipercalóricos, en caso contrario solo en cantidades reducidas. También logran reducir el colesterol, gracias a sus ácidos omega 3; e incluso ayuda al esfuerzo intelectual, así como a mejorar la concentración.