sábado, 13 abril 2024 8:46

Sotogrande comienza una temporada internacional de polo con Iberian Polo Tour

El inicio de la intensa temporada de polo en Sotogrande se inició el pasado viernes, con una gran afluencia de público, con los torneos organizados por el Iberian Polo Tour, liderado por Pelayo Berazadi, integrante del histórico equipo español, junto a Nico Álvarez, Luis Domecq y Nico Ruiz Guiñazu que se proclamaron campeones del mundo el pasado mes de noviembre en Estados Unidos, por primera vez en la historia en este deporte en España.

Este año como novedad, 4 de los 8 equipos serán capitaneados por mujeres y participarán los 5 integrantes del equipo nacional español, proclamado campeón del mundo el pasado mes de noviembre en Florida. El Iberian Polo Tour se disputará hasta el 30 de abril con las copas ‘Memorial José Ignacio Domecq’, ‘Copa de Jerez de Polo’, ‘Campeonato de España’, ‘Memorial Duque de Alba’ y ‘Campeonato de Andalucía’.

Asimismo, en mayo se disputará la ‘Negrita Cup’ en el Real Club de Polo de Barcelona y en junio se celebrará el torneo ‘Copa del Rey’ que tendrá lugar en la cancha del Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid.

En agosto de este año se introduce la novedad del Torneo 60 Aniversario de Sotogrande ‘Padres e Hijos’ organizado por el Iberian Polo Tour y en el que en ediciones anteriores participaron hasta 9 equipos con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

Para cerrar el año, Sotogrande promueve este deporte en otoño, situándose como un destino clave también en esta época cuando equipos de distintos puntos de Europa acuden a jugar los Torneos del Iberian Polo Tour persiguiendo el clima y la calidad de sus canchas.

Además de los Torneos del Iberian Polo tour, la temporada en Sotogrande aumenta su oferta con la celebración de hasta nueve torneos más, donde participarán los mejores polistas nacionales e internacionales. Los más importantes que se disputarán en el Ayala polo club serán el Open de España (15-25 de junio) y el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande (24 julio al 26 de agosto) considerado entre los tres torneos más importantes a nivel internacional.