El truco para que las toallas de baño no suelten pelusas

Es normal que cuando compremos una tela nueva, en ella se acumulen la presencia de pelusas, algo que realmente molesta por no verse estético. Por ello en este artículo te explicaremos algunos trucos para que te deshagas de ellas, así que continúa con nosotros y entérate de cuales son.

[nextpage]

¿Qué es el efecto triboeléctrico?

¿Qué Es El Efecto Triboeléctrico?

Cuando los objetos son rozados se cargan produciendo el efecto triboeléctrico, y todo porque contienen átomos, con una clase de electrones que se ligan débilmente a estos. En consecuencia estos se intercambian entre los objetos rozados y crean las cargas, estos es lo que sucede con las pelusas cuando se adhieren a un objeto.

[/nextpage][nextpage]

¿Por que hay pelusas hasta en el ombligo?

¿Por Que Hay Pelusas Hasta En El Ombligo?

El científico Karl Kruszelnicki realizó un estudio sobre porque hay pelusas en el obligo y con ello obtuvo el Premio Ignobel 2002, estas se deben a fibras de ropas que se mezclan con piel muerta y vello. Las mujeres contienen poco de ello porque carecen de vello en esa zona la mayoría, para el año 2008, el químico Georg Steinhauser en su estudio de su propio ombligo descubrió una atracción entre las fibras y este.

El ombligo es como un anzuelo para las fibras de ropa nuevas sobre todo las pelusas, por eso es mejor usar ropa usada o terminar afeitándose esa región.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué son las toallas?

¿Qué Son Las Toallas?

Una toalla es un pedazo de tejido absorbente, con el cual las personas secan la humedad presente en el cuerpo al entrar en contacto directo, este material por lo general es una tela que permite la absorción completa. Existen diferentes toallas y dependerá para que se usan ellas, entre ellas: de mano, de playa, futa tunecina, de pie se utiliza para secar los pies, de baño o toallón, de papel y compactada.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles usos alternativos tienen las toallas?

¿Cuáles Usos Alternativos Tienen Las Toallas?

Las toallas son usadas con regularidad para otras cosas que no sea secarse o a objetos, también se pueden usar para recortar, sentar, tumbarse en el suelo, evitar el contacto directo con otros objetos como ocurre con los saunas donde se entra desnudos. Además también se pueden calentar al vapor como lo hacen los barberos para preparar la piel de la cara antes de afeitarla.

En los países asiáticos hay toallas pequeñas que se usan como pañuelos, e incluso en el boxeo si se tira la toalla por parte del entrenador, indica que se está rindiendo el competidor.

[/nextpage][nextpage]

¿Las toallas de baño sueltan pelusa?

¿Las Toallas De Baño Sueltan Pelusa?

Al comprar unas toallas de baño es habitual que estas suelten una que otras pelusas durante los primeros días, puede que esto deje de ser así a medida que se lavan, pero si se quiere eliminar este problema de una vez, se puede hacer de manera fácil y económica.

Por ello, es normal que las toallas despidan estas bolitas molestosas por unos cuantos días, ya que es un producto nuevo y ahora es que se va a comenzar a usarse, aunque para evitarlo puedes aprender a hacer jabón líquido para la lavadora.

[/nextpage][nextpage]

¿Se puede eliminar las pelusas de las toallas de baño nuevas?

¿Se Puede Eliminar Las Pelusas De Las Toallas De Baño Nuevas?

Por supuesto que se puede eliminar las pelusas de las toallas de baño nuevas, con tan solo algunos trucos muy sencillos, que nada tienen que ver con sacudir las toallas de manera firme o de intentar quitaras una por una con la mano. Conoce los siguientes trucos con tu ropa sorprendentemente prácticos y algunos consejos, para que queden perfectas, limpias y libres de hilos.

[/nextpage][nextpage]

Quitar las pelusas metiéndolas en la lavadora

Quitar Las Pelusas Metiéndolas En La Lavadora

Al comprar unas toallas de baño lo primero que se debe hacer es lavarlas en la lavadora de manera habitual, y debes hacerlo sola para que las pelusas no se peguen de otras prendas. Recuerda que en este primer lavado no debes usar suavizante, debido que con un centrifugado aun no será suficiente para eliminarla.

[/nextpage][nextpage]

Introducir la toalla de baño en un barreño con mucha agua

Introducir La Toalla De Baño En Un Barreño Con Mucha Agua

Puede ser que aun después de lavar por primera las toallas de baño aun le queden una que otra pelusa, que se adhieran al cuerpo al secarse con ellas. Para solucionarlo solo debes colocarla a remojar en un barreño grande o en la bañera, con abundante agua hasta que queden cubiertas por completo.

[/nextpage][nextpage]

Para eliminar las pelusas echa un chorro de vinagre

Para Eliminar Las Pelusas Echa Un Chorro De Vinagre

Empapa primeramente muy bien las toallas de baño en agua templada y luego agrégale un buen chorro de vinagre, y este se encargara de secar las pelusas, e incluso también agrega sal gorda pues raspara la toalla y las quitara de raíz. Remueve con la ayuda de un palo las toallas en el agua con vinagre y sal, así de simple es esta solución, y listo ya saldrás de ellas.

[/nextpage][nextpage]

Introducir las toallas de baño en la lavadora de nuevo después de la mezcla de agua con vinagre

Introducir Las Toallas De Baño En La Lavadora De Nuevo Después De La Mezcla De Agua Con Vinagre

Cuando las toallas de baño este bien empapadas en la mezcla anterior déjalas remojando por unas 2 o 3 horas, luego sácalas y mételas de nuevo en la lavadora.  El ciclo de uso debe ser corto, centrifugado y a con una temperatura de 30ºC, una vez finalizado esto, sácalas y déjalas secar; ya las misma quedaran nuevecitas y sin pelusas.  

[/nextpage][nextpage]

Colocar las toallas de baño en una red de nailon

Colocar Las Toallas De Baño En Una Red De Nailon

Otro truco eficaz para eliminar las pelusas de las toallas de baño es envolverlas en una red de nailon y luego llevarlas a la secadora por media hora, luego quitar el filtro del aparato, limpiarlo, recolocarlo e iniciar el proceso, de ser necesario válete de un rodillo o cinta adhesiva para quitar el excedente.

[/nextpage][nextpage]

Usar para el lavado de las toallas de baño bicarbonato de sodio

Usar Para El Lavado De Las Toallas De Baño Bicarbonato De Sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente aliado a la hora de quitar las pelusas, solo debes agregar media taza de bicarbonato a la lavadora, sin suavizante ni con otras prendas. Luego que este lista basta con que las extiendas a secar y si estos e hace al sol y al aire libre mucho mejor, ya que esto contribuye a que no se acumule electricidad estática en las toallas de baño.

[/nextpage]