DGT: estos son los documentos que necesitas para presentarte al carnet de conducir

-

La Dirección General de Tráfico (DGT), es el ente encargado de la expedición y renovación de licencias o carnet de conducir; y para obtenerlo, la persona interesada en tener dicho carnet que le permita circular con un coche por las calles del país deben cumplir unos requisitos. 

Estos requisitos son obligatorios para poder obtener el carnet de conducir y entre los mismos se encuentran documentos y presentación de exámenes teóricos. Quédate a conocer exactamente cuáles son los documentos que requieres y los pasos que debes seguir.

1
La DGT como ente regulador de la expedición de carnet de conducir

DGT estos son los documentos que necesitas para presentarte al carnet de conducir

La DGT es el organismo estatal encargado de verificar si una persona está apta física y psicológicamente para conducir un coche en territorio español; y esto lo verifican mediante la documentación exigida y la realización de diversas pruebas. 

Con ello se busca que las personas que conducen un coche, no se conviertan en una amenaza para la seguridad pública al conducir un vehículo; además, se cercioran de que el ciudadano es capaz de cumplir las leyes de tránsito vigentes. 

      

Atrás