¿Qué ver en Punta Cana?

Pese a que el atractivo más importante de Punta Cana son las playas de sus resorts, existen más sitios en la zona que merece la pena conocer.

Punta Cana es uno de los destinos más famosos de playa en todo el mundo, pero podemos disfrutar también de excursiones punta cana, deportes de aventura, actividades en el mundo acuático o visitar un cenote.

Playa El Macao

Próximo a la famosa Playa Bávaro, encontramos la Playa El Macao, que es de los lugares más atractivos de Punta Cana. Hablamos de una de las escasas playas vírgenes que hay en la zona, donde el agua cristalina y su arena dorada, son inolvidables, además de ser ideal para hacer surf.

Es una playa pública y de acceso libre, todavía con pocos turistas y que tiene todo tipo de servicios para poder disfrutarla en familia.

Playa Bávaro

Estamos ante una de las playas más famosas de la isla y donde están buena parte de los famosos resort con “todo incluido” que hay en Punta Cana.

En ella encontramos su arena blanca y aguas cristalinas que han hecho que sea una de las mejores playas del mundo, como le otorgó la UNESCO.

Reserva ecológica Ojos Indígenas

Esta reserva es de esos sitios que se deben ver por el color azul que tiene el agua. En ella nos adentramos en un bosque subtropical que tiene catorce lagunas, pero donde solo en cuatro está permitido bañarse.

Existen en la reservan medio millar de plantas, 36% de ellas que solo se encuentran en la República Dominicana.

Hoyo Azul

Otro de los grandes atractivos es Hoyo Azul, un cenote de agua turquesa que tiene 14 metros de profundidad, rodeado de una inmensa vegetación donde se permite el baño.

Se accede en coche, y para ello se debe llegar hasta los senderos de Scape Park, un parque de atracciones en la naturaleza donde es posible hacer bastantes actividades. Desde allí se debe realizar un trekking de 1 kilómetros, atravesando un puente colgante, caminando por un bosque tropical y atravesar unas escaleras. La visita cuesta 150 dólares.

La vida nocturna de Punta Cana

La fiesta nocturna en Punta Cana es de lo más famosa, donde destaca su discoteca más popular, la famosa Coco Bongo, la cual también podemos encontrarla en Cancún.

En el caso de que vayáis a estar varias noches, también se pueden hacer rutas para conocer más discotecas de la zona, así sabréis cómo es la noche de fiesta caribeña.

Tour en buggy recorriendo la selva

Otra de las actividades favoritas existentes es ir en buggy por la selva. Se disfruta conduciendo este tipo de vehículos y existen muchos senderos que llevan a los mágicos manantiales indígenas en los que es posible darse un baño.

Pasear en helicóptero

Si os gustan las playas de Punta Cana no podéis perderos un buen paseo en helicóptero. Se pueden contratar de diez a cuarenta minutos de vuelo, en el que veréis distintos paisajes y su piloto os explicará todo lo que se puede ver. 

Hacer actividades acuáticas

Las opciones son de lo más variado, desde recorrer el fondo marino de Punta Cana a realizar un curso de buceo, conducir una lancha o pasear en catamarán, son de esas actividades de carácter acuático que se pueden hacer en Punta Cana.

Isla Saona

Esta excursión es de las más interesantes que es posible hacer si visitáis Isla Saona. Es la isla de mayor tamaño del país y se sitúa en el Parque Nacional de Cotubanamá. En sus 110 kilómetros cuadrados podemos disfrutar de sus paradisíacas playas de arena fina blanca y de aguas de color turquesa.

Santo Domingo

La capital de la República Dominicana es una urbe de carácter colonial declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. En su centro histórico es posible descubrir sitios de lo más interesantes como su Catedral Primada, el Monasterio de San Francisco, la Fortaleza de Ozama o la casa del Cordón.

Conclusiones

Con frecuencia vemos muchos turistas que se limitan a quedarse en alguno de los resorts que abundan en la isla, pero como hemos mostrado, existen muchos atractivos para los visitantes.

No solo hablamos de la rica naturaleza que tiene esta zona, de los deportes de aventura o el surf, es que existen muchos lugares interesantes que conocer en su territorio y la posibilidad de visitar Santo Domingo, que tiene un patrimonio histórico de lo más rico.

Creemos que siempre es importante mezclarse con las habitantes del lugar que visitamos y por eso siempre recomendamos hacer un poco de turismo urbano o en las poblaciones existentes. Así tomaremos el pulso de la realidad y las costumbres que tiene cada país ,siempre informándonos de las zonas más atractivas, claro está. Como ves, Punta Cana tiene mucho por descubrir y esperamos haberte ayudado a saber más sobre ella un poco más.

¿A qué esperas para conocerla?