La DGT le advierte que no te vas a librar de tu mala actuación va a ser sancionada, porque no se la pueda engañar, así que no te esfuerces en ello. La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzó a realizar controles de drogas en las carreteras españolas desde el año 2010 y desde entonces no ha parado en implementar avances tecnológicos para que nadie se escape.
Las medidas preventivas son la justificación más utilizada por los oficiales para realizar los controles. La saliva de un conductor se analiza en busca de drogas, lo que puede identificar hasta cinco clases distintas de drogas: anfetamina, cocaína, metanfetamina, cannabis y opiáceos. Además, debes tener en cuenta que ahora la DGT te puede multar por fumar en el coche.
8Tomar mucha agua después de drogarse y antes de manejar

El consumo de agua tampoco tiene efecto sobre el contenido de fármaco que se puede detectar en un control de consumo de drogas practicado en la saliva de un conductor por agentes de la DGT, como tampoco va a producir efecto alguno que hayas practicado algún de porte antes de tomar el volante del auto. Piénsalo con lógica. Si la actividad deportiva eliminara los efectos de las drogas en el organismo, lo atletas no darían positivo en los controles antidoping.