Las mejores apps para ahorrar en el supermercado, según la OCU

Y es que apps son de gran utilidad en diferentes areas, hasta para hacer la compra en el supermercado. En época de crisis, cualquier herramienta que nos permita ahorrar es bienvenida, pues bien, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su más reciente informe nos muestra las apps que nos permiten ahorrar al hacer la compra en el supermercado.

Des hace varios años, las cadenas de supermercados que hacen vida en España le ofrecen a sus clientes descuentos a través de promociones especiales y cupones a los que pueden acceder descargando la App, pero también existen apps que te ofrecen información detallada de las ofertas que ofrecen los supermercados diariamente para que puedas decidir en cual te conviene hacer la compra, te ayudan a comprar precios de productos, registrar una lista de compras e incluso te pueden dar información sobre la ubicación más cercana del producto.

A continuación te contamos cuales son las mejores apps que nos permiten ahorrar en el supermercado, según la OCU.

[nextpage]

SoySuper, una de las mejores apps para ahorrar en el supermercado

Soysuper
SoySuper

Es una App bastante inteligente y fácil de usar ya a partir de una lista de compras que tu generas te indica los precios actualizados de los productos que necesitas en diferentes supermercados, Carrefour, Mercadona, AlCampo, Eroski, Dia, Condis, Hipercor y Caprabo.

Es una App bastante fácil de utilizar, se trata de seleccionar un supermercado, un producto y a partir de allí podrás ver el precio de ese producto en los diferentes supermercados, permitiéndole al usuario seleccionar el establecimiento para hacer la compra.

[/nextpage][nextpage]

OCU Market

Ocu Market
OCU Market

Es una App que les facilita a los usuarios una lista de precios actualizados de los productos que ofrecen los supermercados más importantes de España. La App trabaja a partir de una gran base de datos donde podemos encontrar productos de alimentación y droguería, ¿la condición? Pues hay que hacerse socio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). 

Esta App funciona en base a la información que le suministras del producto que quieres comprar, y te ofrece la ubicación y los precios de los diferentes establecimientos donde se encuentra el producto.

[/nextpage][nextpage]

Findit App

Findit App
Findit App

Esta App funciona más como un comparador de precios de cientos de productos que se venden en los supermercados e incluso gasolineras, ofreciéndole al usuario la posibilidad de ahorrar al momento de hacer la compra.

El funcionamiento es bastante sencillo, también trabaja en base a la información del producto que quieres comprar, y te suministra precios y ubicación y lo que la diferencia de las otras apps es que te ofrece otras opciones de productos. El aspecto negativo, no trabaja con todos las cadenas de supermercados que existen en España actualmente.

[/nextpage][nextpage]

Carritus

Carritus
Carritus

Es una de las apps más modernas que podemos encontrar en el mercado, trabaja en base a la geolocalización del dispositivo móvil del usuario y le ofrece una lista de precios actualizados de productos que se pueden encontrar en los supermercados más importantes del país.

Esta App ofrece muchas ventajas a los usuarios, desde realizar la lista de la compra, hasta comprar los precios de los productos, realmente la App es bastante funcional y divertida, trabaja en base a las comparaciones pero no solo de productos, sino con la lista de la compra completa.

[/nextpage][nextpage]

Apps con las que puedes ganar dinero al comprar

Ahora bien, también existen las apps con las que puedes ganar dinero si compras algunos de los productos promocionados, que aunque no se mencionan en el informe de la OCU, vale la pena mencionar ya que estamos en la modalidad ahorro;

Gelt

Gelt
Gelt

Es una aplicación que funciona a través de las marcas de productos que se promocionan a través de ella, se trata básicamente de una estrategia publicitaria que utilizan las grandes marcas para llegar al público, y consiste en devolver parte del dinero que el cliente gasta con el objetivo de que se prioricen sus productos a la hora de hacer la compra.

[/nextpage][nextpage]

Tiendeo

Tiendeo
Tiendeo

Es una App que ha venido incrementando su popularidad en los últimos años, su funcionamiento es bastante particular ya que trabaja en base a promociones y descuentos que ofrecen a los usuarios, además les permite ganar dinero mediante el sistema de cashback, es decir, recuperar parte del dinero invertido en la compra y cobrarlo a través de una gran variedad de medios.

[/nextpage][nextpage]

Y por supuesto, las apps de las cadenas de supermercados;

Cadena de supermercados Lidl

Cadena De Supermercados Lidl
Cadena de supermercados Lidl

La App de la cadena de supermercados Lidl ofrece a los usuarios ofertas, promociones, cupones y además los mantiene actualizados con relación a los precios de los productos. A través de los cupones, los usuarios pueden disfrutar de grandes descuentos que varían entre un 20 y un 30 %, ofertas exclusivas para los clientes, te permite además acceder al folleto digital, descuento entre tiendas amigas y promociones que surgen en el momento, como la del raspa y gana.

[/nextpage][nextpage]

Cadena de supermercados Día

Cadena De Supermercados Día
Cadena de supermercados Día

Es una App que les permite a los usuarios, una vez registrados, disfrutar de grandes beneficios, como los cupones, los descuentos y los famosos códigos promocionales, además a través de la App puedes localizar la tienda más cercana, registrar tu lista de compras y revisar el folleto antes de realizar la compra.

A diferencia de las apps de las otras cadenas de supermercados, esta no cuenta con mucha aceptación debido entre otras cosas a que presenta problemas para descargarse en ciertos modelos de móviles.

[/nextpage][nextpage]

Cadena de supermercados Mercadona

Cadena De Supermercados Mercadona
Cadena de supermercados Mercadona

Es una de las apps más populares entre los usuarios de los supermercados, ofrece grandes beneficios, a través de cupones, promociones, ofertas del día, es bastante sencilla de manejar y te permite revisar el folleto antes de la compra. Es una App bastante sencilla de usar y completa.

[/nextpage][nextpage]

Cadena de Supermercados Carrefour

Cadena De Supermercados Carrefour
Cadena de Supermercados Carrefour

La App de la cadena de supermercados Carrefour es una de las más conocidas y utilizadas, y ofrece un gran abanico de oportunidades a los clientes, a través del llamado club Carrefour puedes acceder a cupones, promociones, ofertas del día y ofertas exclusivas para clientes Carrefour.

[/nextpage]