Adquirir regletas de conexión eléctrica de la mano de Infosolucion

Las regletas de conexión eléctrica no pueden faltar en una caja de herramientas.

Estos elementos son indispensables para aquellas personas que pretenden realizar conexiones eléctricas, beneficiándose con la mayor fiabilidad y seguridad.

Infosolucion se presenta como una excelente alternativa para la adquisición de este tipo de productos. La firma cuenta con una gran variedad de regletas, con distintos modelos y materiales, adaptándose a las diferentes necesidades de los usuarios.

Aumentar la seguridad en las conexiones eléctricas

Emplear una regleta de conexión es una de las maneras más seguras de realizar un enlace eléctrico. Se trata de dispositivos divididos en pequeñas cavidades aisladas que permiten sellar la unión de dos cables, eliminado el peligro de contacto. Son fabricados en diferentes tamaños, de acuerdo con el grosor de los cables, y en una gran variedad de materiales.

Su modo de uso es muy sencillo. En primer lugar, es necesario pelar los extremos de los conductores que se van a conectar a la regleta. Una vez cortada esta parte de la funda exterior, se retuercen los filamentos y son insertados en las clemas de conexión. Finalmente, se ajustan los tornillos de sujeción para que el cable quede bien fijado.

Una clara ventaja de estos elementos es que evitan el empleo de conectores. De esta manera, no existe el problema de la incompatibilidad por el enlace de cables de diferentes formas o secciones. Asimismo, su uso permite que las conexiones sean más seguras, tanto física como eléctricamente, debido a que hacen un contacto firme con una gran sección del cable.

Los diferentes tipos de regletas de conexión eléctrica

En Infosolucion ponen a disposición estos elementos en diferentes tipos, tamaños variados y elaborados en diversos materiales. Entre sus opciones destacadas se encuentran las regletas de conexión enchufables. Estas están fabricadas con poliamida, un material que les confiere la propiedad de resistir temperaturas de hasta 105 °C. Para esta familia de productos, cuentan con varios modelos aptos para un voltaje de 450 V y diferentes amperajes. Son ideales para llevar a cabo conexiones eléctricas con conductores de cobre en instalaciones que requieren la apertura y el cierre simple de circuitos.

A pesar de que, por regla general, el material empleado para las regletas es el plástico, la firma también dispone de regletas de porcelana. Estas se encuentran con diferentes números de polos y dimensiones. Además, tienen la capacidad de soportar temperaturas de hasta 800 °C.

Accediendo al sitio web de Infosolucion es posible tener acceso a su catálogo de productos. Este cuenta con fotografías de cada artículo y una descripción detallada en lo que respecta a dimensiones, amperaje, voltaje y otros aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar la compra. 

6400D91Dcce74