La dieta para acabar con la retención de líquidos

¿Sufres de retención de líquidos y te sientes hinchado? No te preocupes, ya que este problema es bastante común y posee una solución. La dieta puede ser la clave para controlar la acumulación de agua en diferentes partes del cuerpo y mejorar tu salud en general.

En este artículo, descubrirás cómo la dieta puede ayudarte a evitar la hinchazón y cuáles son los alimentos que debes incluir en tu vida diaria. ¡Comencemos!

Medidas para disminuir sus efectos

La Dieta Para Acabar Con La Retención De Líquidos
La Dieta Para Acabar Con La Retención De Líquidos

Si quieres reducir los efectos de la retención de líquidos, deberías seguir estas recomendaciones dadas por la Fundación Española del Corazón:

  • Disminuye el consumo de sal.
  • Limitar el consumo de lácteos, especialmente quesos y yogures, que suelen contener altas concentraciones de sodio, aunque sean desnatados o blancos.
  • Evita los alimentos en conserva y cualquier alimento ultraprocesado o preparado, que contienen grandes cantidades de sodio.
  • No comas snacks ni alimentos salados.  
  • Reduce el consumo de salsas, embutidos, fiambres y ahumados.
  • Practica actividades físicas, para activar la circulación y, por lo tanto, la actividad renal.
  • Evita prendas muy ajustadas y optar por prendas más amplias para favorecer una correcta circulación sanguínea.
  • Bebe suficiente agua e infusiones para mantener una correcta hidratación, lo que motivará la actividad renal.
  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en potasio, como frutas y verduras (por ejemplo, plátanos), para contrarrestar los excesos de sodio de tu alimentación.