Este es el peor supermercado para comprar congelados de España, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios, mejor conocida como la OCU, ha publicado recientemente un estudio sobre los mejores supermercados que hacen vida en España para comprar productos congelados y refrigerados y los resultados son bastante sorprendentes.

Y es que el tema de los productos congelados puede llegar a convertirse en un tema complicado, más que todo porque actualmente puedes encontrar una gran variedad de productos congelados en el supermercado, desde una pizza hasta las espinacas, sin mencionar el pollo, la carne y el pescado, que son productos que por comodidad casi siempre se compran en estos establecimientos, pero es una compra que con el más mínimo error puede afectar nuestra salud.

A continuación te contamos cual es el peor restaurante parar hacer la compra de productos congelados en España, según la OCU.

La cadena de frio en los supermercados y los productos congelados

La Cadena De Frio En Los Supermercados Y Los Productos Congelados
La cadena de frio en los supermercados y los productos congelados

En el caso de los productos congelados y refrigerados existe una cadena de frio que debe respetarse, desde el momento en que salen de la cadena de producción  hasta que llega a la mano del consumidor, cuando se rompe esta cadena se reduce la vida útil del producto, la calidad y lo más grave, se incrementa el riesgo de sufrir intoxicaciones alimentarias.

En estudio también realizado por la OCU en años anteriores, donde se consideraron las temperaturas de los alimentos congelados y refrigerados en 63 cadenas de supermercados que hacen vida en España, entre los que destacaban Hipercor, Mercadona, Eroski, Carrefour, Alcampo y Dia, en los resultados obtenidos recomendaba que todos los establecimientos tenían que mejorar.