El truco de Arguiñano para una sepia a la plancha de campeonato

-

¿Qué es lo que diferencia a los grandes chefs del común de los mortales? Por mucho que algunos cocineros como el televisivo Karlos Arguiñano acostumbren a realizar recetas sencillas, suelen darles un toque especial incluso a los platos más cotidianos. Un buen ejemplo de ello es la sepia a la plancha. Así de primera, se trata de una receta que parece no ofrecer muchos misterios, y que se cocina de manera rápida. Incluso los menos experimentados en el mundo de la cocina se pueden atrever con ella. Pero cuando quien la lleva a cabo es el conocido chef vasco, muchas cosas cambian, haciendo de su elaboración un producto mucho más sabroso y sorprendente.

¿Quieres saber cómo preparar una sepia a la plancha igual que Arguiñano? Pues no pierdas detalle, porque te lo explicamos de la manera más práctica y sencilla.

2
Ingredientes necesarios para una sepia a la plancha como la de Karlos Arguiñano

El risotto de Dabiz Muñoz para sorprender a tu familia como él hizo con Pedroche

Más allá de lo beneficios que es para la salud, la sepia también tiene otras ventajas, en este sentido prácticas. La primera de ellas, que se puede hacer en poco más de cinco minutos. La segunda, que para cocinarla solo hace falta lo siguiente: sepia, huevo, vinagre, dientes de ajo, sal y aceite de oliva virgen extra.

A la hora de tener en cuenta su presentación, eso ya va más en los gustos de cada uno. Lo normal es que cuando se compra la sepia en la pescadería el dependiente pregunte cómo se quiere. Hay quienes disfrutan más con ella en trocitos, pero Arguiñano la cocina entera, por así decirlo. Ambas opciones son igualmente válidas.