El truco de Arguiñano para una sepia a la plancha de campeonato

-

¿Qué es lo que diferencia a los grandes chefs del común de los mortales? Por mucho que algunos cocineros como el televisivo Karlos Arguiñano acostumbren a realizar recetas sencillas, suelen darles un toque especial incluso a los platos más cotidianos. Un buen ejemplo de ello es la sepia a la plancha. Así de primera, se trata de una receta que parece no ofrecer muchos misterios, y que se cocina de manera rápida. Incluso los menos experimentados en el mundo de la cocina se pueden atrever con ella. Pero cuando quien la lleva a cabo es el conocido chef vasco, muchas cosas cambian, haciendo de su elaboración un producto mucho más sabroso y sorprendente.

¿Quieres saber cómo preparar una sepia a la plancha igual que Arguiñano? Pues no pierdas detalle, porque te lo explicamos de la manera más práctica y sencilla.

1
Beneficios de comer sepia

Casi todo el mundo es consciente de lo sabrosa que es la sepia. Pero más allá de su fantástico sabor, lo que no todo el mundo conoce son los considerables beneficios que tiene para la salud. De hecho, muchos son los deportistas profesionales que la incluyen con frecuencia en su dieta cotidiana. Entre las ventajas de la sepia está el hecho de contar con varios tipos de vitamina, como la A y la E, además de aportar un variado número de minerales: calcio, hierro o yodo.

Pero quizá lo que más destacan los nutricionistas al respecto son las proteínas de este alimento, además de resultar un poderoso antioxidante. O lo que viene a ser una traducción más sencilla, que su consumo puede prevenir en muchas ocasiones la aparición de distintas enfermedades, empezando por todas las cardiovasculares.

 

Atrás