Por qué la saga Scream sigue siendo imbatible en taquilla

La primera respuesta que se nos ocurre es porque Scream fue una creación del genio del terror Wes Craven. La otra, porque el argumento nos engancha, desde el inicio hasta el final. No importa quien aparezca en la nueva entrega, de lo que se trata es de descubrir quién es el que está detrás de las llamadas telefónicas y de a máscara de fantasma, y si se trata de la misma persona.

Siempre nos ha llamado la atención querer saber cuál es la real motivación del asesino de la máscara de fantasma y traje con capucha de muerte, que ahora se ha convertido en un infaltable todos los Halloweens, pero, como hemos visto todas las películas, hemos querido hacer este post hoy, dedicado exclusivamente a Scream.

¿Se basa «Scream» en la vida real de un asesino en serie?

¿Se basa «Scream» en la vida real de un asesino en serie?

La fórmula de esta renovación fue más fácil de seguir de lo que habían previsto los productores, porque solo requería dar coherencia a los asesinatos, profundizar en el desarrollo de los personajes e incorporar el humor y la autoconciencia, dos elementos cruciales para entender el cine del nuevo milenio. Todo esto está envuelto en una historia de misterio con la amenaza de Ghostface, que, si bien no se basa en hechos de la vida real, tiene todos los elementos de ello.

Un villano que estaba constantemente presente, disfrutaba jugando con sus víctimas y conocía bien los códigos utilizados para describir a los asesinos en serie en las películas. Pero, sobre todo, un malo que, a diferencia de los terroríficos Michael Myers o Freddy Krueger, siempre podría reaparecer, aunque fuera como otra persona. Por lo tanto, se convirtió en un concepto atemporal que sigue siendo relevante hoy en día.