La DGT da marcha atrás y ahora ya no multará por esto

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) está bastante activa en los últimos meses en varios frentes distintos. Y es que tan pronto se interesa por los conductores de edad más avanzada y les ofrece varios consejos para aumentar su seguridad al volante (y también el de los pasajeros, por supuesto) como advierte a los conductores que emplean gafas para dicha actividad de la forma de salvarse de una multa.

Y ya que mencionamos el tema relacionado con las multas, la DGT ha plegado velas en lo que se refiere a una de las multas más recurrentes que muchos conductores tenían que abonar por, simplemente, despiste en muchos casos. ¿Quieres saber de qué tipo de multas hablamos? Pues te lo contamos ahora mismo.

1
DGT y las sanciones

Seguro que ya sabes que, a lo largo de los últimos meses, la DGT ha ido endureciendo todo lo que tiene que ver con las sanciones y las multas de tráfico. Ya sea por circular por lugares donde no se puede, por estacionar de manera indebida, exceder el límite de velocidad establecido en la vía correspondiente o muchas otras razones, la DGT está imponiendo fuertes multas.

¿Y cuál es la razón de todo esto? Pues, en teoría, proteger a los propios conductores y asegurar su seguridad, si bien muchos conductores ven en estas nuevas medidas una manera más rápida de recaudación para la DGT… y para el Ministerio del Interior, que es de quien depende finalmente esta organización.

Atrás