Películas épicas de los 80 que se adelantaron a Juego de Tronos

Aunque el mundo del cine no pasa actualmente por su mejor momento, las películas siguen siendo uno de los mayores pasatiempos para millones de personas en todo el mundo. Unas películas que actualmente ya no sólo pueden estrenarse en cines o en la pequeña pantalla, dado que las plataformas actuales de streaming como Netflix, HBO Max (y su mega exitosa serie The Last of Us) o Amazon Prime Video muchas veces invierten mucho dinero en semejante fin.

Unos servicios que nos han dejado obras para el recuerdo como Juego de Tronos, una de las series más importantes de los últimos tiempos llena de personajes increíbles, situaciones memorables y un carácter épico manifiesto. ¿Pero sabes que antes de su llegada y en plena década de los 80 ya había películas de un talante épico similar? Si no te lo crees, aquí te dejamos muchos ejemplos.

Películas de espadas y caballeros

1 25

Una de las películas que más repercusión tuvieron a principios de los 80 fue Excalibur. ¿Y por qué? Pues porque hasta entonces no se había visto nada similar en lo que al género de las películas de caballeros se refiere a esta cinta rodada en el año 1981.

El argumento giraba alrededor del rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, pero Excalibur consiguió destacar por ofrecer una visión mucho más oscura de la obra original. Camelot se mostraba mucho más turbia que lo plasmado en la novela correspondiente, y la producción se encontraba a unos niveles de calidad pocas veces disfrutados en películas similares previas.