Quantcast

Limpieza de la campana extractora y los conductos verticales del sistema de extracción, de la mano de Tecnigras

Para los negocios del sector hostelero y de restauración, la limpieza de los conductos verticales y de las campanas extractoras de las cocinas es una actividad fundamental debido a cuestiones sanitarias, higiénicas y estéticas.

La empresa Tecnigras brinda un servicio completo que incluye la fabricación, la instalación, el mantenimiento y la limpieza de los componentes que conforman los equipos de extracción de humo. De esa manera, los clientes pueden asegurar el buen estado tanto de la campana extractora como de los conductos verticales que forman parte del sistema de extracción. 

Servicio de limpieza para campanas extractoras y conductos verticales, con Tecnigras

Una campana extractora es un electrodoméstico que actúa como un ventilador encima de la cocina, con el objetivo de eliminar la grasa en suspensión y las partículas que resultan de la combustión. La acumulación de la suciedad puede provocar malos olores, lo que a su vez genera una distorsión de los sabores que perjudica la experiencia de los comensales.

Por este motivo, el equipo de especialistas técnicos de Tecnigras brinda un servicio integral o específico para llevar a cabo la limpieza de la campana extractora y de los conductos verticales que existen en la cocina. Esto permite reducir el riesgo de accidentes con consecuencias irreversibles para las instalaciones y alargar la vida útil de los equipos.

Además de encargarse de la fabricación, instalación, limpieza y mantenimiento de los equipos de extracción, la empresa Tecnigras lleva a cabo diversas investigaciones para mejorar la calidad de sus servicios. Desde la página web oficial de la compañía, los clientes pueden revisar y seleccionar si desean un mantenimiento integral o solo una limpieza. 

La importancia de la limpieza de conductos verticales de cocinas industriales

De acuerdo a algunos estudios, varios de los incendios producidos en restaurantes y hoteles son causados por la falta de limpieza de los conductos verticales de las cocinas y las campanas extractoras. Durante un incendio, la grasa acumulada se vuelve líquida y comienza a filtrarse por los conductos verticales, expandiendo el fuego hacia el resto del edificio o local comercial.

Otro de los motivos para realizar la limpieza y mantenimiento de la campana extractora y los conductos verticales es que mejora su rendimiento, generando un ahorro energético importante. Asimismo, este servicio asegura la prevención de la contaminación alimentaria, debido a que es una manera de cumplir con las normas de higiene y evitar la proliferación de bacterias.

El servicio de limpieza específico para campana extractora y conductos verticales de Tecnigras es una alternativa recomendada como resultado de sus 33 años de trayectoria en el sector. A través de profesionales especialistas, la compañía realiza el mantenimiento de los equipos de extracción una vez al año, en función de lo que establece la normativa.